Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Una nueva vida (1988)

La verdadera respuesta puede ser que no hay historia si la pareja se mantiene unida. Todas las familias felices son iguales, pero solo una familia infeliz es interesante en la taquilla. Lo que obtenemos, entonces, es una serie de cosas interesantes, bien interpretadas, a veces divertidas, a veces emocionantes y a veces muy emocionales, pero todas innecesarias. Tomemos, por ejemplo, el cl√≠max emocional de la pel√≠cula, cuando Alda finalmente logra superar la delicadeza de estar con su segunda esposa cuando da a luz. Es una escena poderosa, pero a√ļn deja una pregunta sin respuesta: ¬Ņpor qu√© est√°n casados? La mejor parte de la pel√≠cula son sus muchos momentos de observaci√≥n de cerca con los que es f√°cil relacionarse. Despu√©s de que Alda se enamora de Hamel, por ejemplo, ella juega un poco dif√≠cil de conseguir, y cuando finalmente acepta ir a un juego de los Knicks, √©l deja escapar un grito de alegr√≠a.

(¬ŅParte de su alegr√≠a se inspira en saber que no tendr√° que perderse el partido para la cita?) La ruptura de la relaci√≥n entre Ann-Margret y el escultor posesivo se dramatiza en una escena en la que ella aborda un avi√≥n para una conferencia. en Washington, solo para encontrarme con √©l en el asiento de al lado. ‚ÄúPens√© que vendr√≠a‚ÄĚ, dice. ¬ę¬ŅNo es una buena sorpresa?¬Ľ La expresi√≥n de su rostro es indescriptible.

Otros buenos momentos los proporciona la relaci√≥n entre Alda y Hal Linden, como socio comercial y mejor amigo. Linden es un soltero chovinista irreconstruido, que todav√≠a persigue faldas a los 50 a√Īos, totalmente convencido de que el matrimonio es una prisi√≥n y que los hombres son los prisioneros. Tiene l√≠neas tan alegremente sexistas que resuenan con el anillo de la verdad. Una relaci√≥n secundaria entre Ann-Margret y su mejor amiga (Mary Kay Place) no es tan entretenida; sus conversaciones son m√°s sinceras que c√≠nicas.

Al igual que ¬ęFour Seasons¬Ľ, su debut como guionista y director, ¬ęA New Life¬Ľ es la versi√≥n de Alda de varios ritos de iniciaci√≥n. Su ambici√≥n no es traer algo nuevo o revelador sobre √©l, sino verlo tal como es. Si le dijeras que reconociste a todos los personajes, ser√≠a un cumplido. El resultado es un poco dif√≠cil de evaluar. El objetivo de Alda es mostrarnos personas bastante t√≠picas pasando por cosas bastante t√≠picas. Viven, los miramos. A este nivel voyerista, la pel√≠cula funciona.