Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Uncle Buck (1989)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Uncle Buck (1989)

Los padres se apresuran a Indian√°polis, para preparar el escenario para la trama predecible, en la que el viejo t√≠o Buck hace todo lo posible por ser un buen padre, y termina gan√°ndose el amor de todos los ni√Īos, pero no sin unos momentos dif√≠ciles en el medio. . Aunque Buck intenta proyectar serenidad en la casa, tiene cosas pesadas que se ciernen sobre √©l, entre las cuales se encuentra la relaci√≥n con su novia (Amy Madigan), que es due√Īa y tiene una tienda de llantas. Basta del descarriado plan de vida de Buck.

Lo que sucede en ¬ęUncle Buck¬Ľ no es dif√≠cil de predecir, pero lo sorprendente es la cantidad de notas err√≥neas que produce la historia, escrita y dirigida por John Hughes. A menudo es una cuesti√≥n de tono. El adolescente rebelde a veces est√° demasiado enojado, demasiado r√°pido para ser comprensivo. Una vecina promiscua (Laurie Metcalf), que viene a hacer una obra de teatro para el t√≠o Buck, es una caricatura tal que no se est√° divirtiendo, rechaza.

En una escena particularmente inc√≥moda, el t√≠o Buck se enfrenta a una maestra de escuela y la hace girar en un turno (¬ęve al centro y haz que una rata se coma ese crecimiento¬Ľ). La escena se maneja con un esp√≠ritu tan mezquino que se pierde cualquier posible efecto de humor, y simplemente sentimos que lo hemos hecho despu√©s.

Tambi√©n nos sentimos inc√≥modos, la mayor parte del tiempo, cuando el t√≠o Buck intenta lidiar con la relaci√≥n de la joven de 15 a√Īos con su novio. Buck da un largo discurso en el que se ofrece a afeitar las r√≥tulas del ni√Īo con un hacha, y poco despu√©s lo persigue con un taladro el√©ctrico, luego lo encierra en el maletero de un autom√≥vil. Claro, el ni√Īo no es bueno, pero estas escenas parecen tomadas de una comedia oscura de un universo m√°s sangriento que el que parece habitar el bueno de Buck.

Muchos elementos de ¬ęUncle Buck¬Ľ representan un territorio familiar para Hughes, quien a menudo trata con adolescentes y casi siempre gira en los suburbios del norte de Chicago.

Quiz√°s el personaje principal de ¬ęUncle Buck¬Ľ se inspir√≥ en el infeliz y adorable personaje interpretado por Candy en la comedia de Hughes de 1987, ¬ęAviones, trenes y autom√≥viles¬Ľ. Podr√≠a ser un vistazo a la vida del mismo hombre cuando no est√° en la carretera.

Pero Hughes es generalmente el maestro de la nota correcta, la línea correcta de diálogo, y esta vez, hay un trasfondo incómodo en el material.

La película está llena de buenas intenciones y buenos sentimientos, pero parecen ocultar otro lado del tío Buck, uno que hace que la película sea espeluznante y sutilmente malsana.