Reseña y resumen de la película Underwater (2020)

Stewart interpreta a Norah, una trabajadora en un sitio de investigaciĂłn submarina que literalmente se encuentra a millas debajo de la superficie. Una narrativa de apertura aburrida que se siente clavada por un productor durante la posproducciĂłn retrasada de la pelĂ­cula detalla cĂłmo el tiempo comienza a perder su significado cuando estĂĄs tan lejos bajo el agua. No hay luz y, a veces, ni siquiera puedes saber si estĂĄs despierto o soñando. Alrededor de ese tiempo, mientras todavĂ­a estĂĄs tratando de encontrar tu lugar en el teatro, se desata el infierno. El casco de la plataforma comienza a agrietarse y explotar. Norah corre hacia un lugar seguro, y finalmente encuentra a otros sobrevivientes que incluyen personajes interpretados por Vincent Cassel, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Jessica Henwick y TJ Miller. Eso es. Seis personas estĂĄn tratando de sobrevivir a un desastre que ha matado a cientos de personas a bordo del sitio. NingĂșn plan de los equipos de emergencia en la superficie. Sin flashback. Las cĂĄpsulas de escape se utilizaron o se destruyeron. Su Ășnica esperanza es caminar literalmente una milla y media a lo largo del fondo del ocĂ©ano hasta otro sitio y esperar que haya grupos que funcionen allĂ­. Entonces descubren que no estĂĄn solos.

SĂ­, «Underwater» es una pelĂ­cula mitad desastre y mitad monstruo, que combina dos gĂ©neros de pelĂ­culas B que siempre me han gustado. A medida que «Underwater» va de algo mĂĄs cercano a «The Poseidon Adventure» a un riff abrumador de «Alien», la transiciĂłn no siempre funciona, pero el director William Eubank estĂĄ dirigiendo a su elenco para algunas actuaciones increĂ­blemente fuertes en este momento. juntos. Hay que creer en el destino de Norah, y Stewart vende la inmediatez de su pesadilla al despertar, con la ayuda de Henwick y Cassel en particular. (Por otro lado, la estrategia de Miller envejece rĂĄpido, pero es el Ășnico eslabĂłn dĂ©bil). Los escritores agregan demasiadas historias manipuladoras para tratar de aumentar las apuestas emocionales, pero es comĂșn en los dos gĂ©neros en los que se expresa «Underwater».

También ayuda que los productores de «Underwater» llamaran la atención del gran Bojan Bazelli para rodar la película. El director de fotografía detrås de «A Cure for Wellness» y «The Ring» sabe cómo crear tensión con una combinación de primeros planos extremos que nos colocan en el casco de Norah sin perder nunca la geografía del lugar donde estas personas pasan el rato. Lucha contra obståculos increíbles. Cuando la película se convierte en una película de monstruos en toda regla, Bazelli y Eubank podrían haber reducido la oscuridad bajo el agua en unos pocos grados, pero sigue siendo una película visualmente efectiva, cuyo valor no puede subestimarse. La mayoría de las películas malas de la serie B, como «Underwater», se basan en un régimen constante de sustos y cåmaras temblorosas para enmascarar su bajo presupuesto y su falta de agudeza visual. Lo que lo distingue es que hay arte en las imågenes y un diseño de sonido cautivador. La película estå llena de luces intermitentes de equipos rotos o destrozados y el estruendo del metal crujiendo bajo la presión del agua. Todo es necesario para aumentar la tensión.