Reseña y resumen de la película Underworld (2003)

Pero «Underworld» es todo superficies, vestuario, decorados y efectos especiales, por lo que puedes mirar las puertas asĂ­ como cualquier cosa. Es una pelĂ­cula tan irrisoria en sus personajes y superficial en su historia que la guerra parece existir principalmente para proporcionar imĂĄgenes grĂĄficas. Dos de esas imĂĄgenes son Kate Beckinsale, que interpreta a Selene, una vampira con (aparentemente) una lĂ­nea de crĂ©dito ilimitada en North Beach Leather, y Scott Speedman como Michael, un joven interno humano, al menos hasta que lo muerde un hombre lobo. – y tal vez incluso despuĂ©s, ya que incluso si te conviertes en vampiro despuĂ©s de haber sido mordido, no estoy seguro de cuĂĄles son las reglas sobre los hombres lobo, espera, solo busquĂ© en Google. Una mordedura de hombre lobo de hecho te convierte en un hombre lobo, segĂșn un sitio web de videojuegos Castlevania, que responde amablemente a la pregunta que estaba a punto de hacer a continuaciĂłn: «¿CuĂĄl serĂ­a el resultado si un hombre lobo muerde a un hombre lobo?» un era-peor o un lobo zombi … «Creo que la razĂłn por la que el becario Michael es mordido por el hombre lobo Lucian es porque los hombres lobo quieren crear una nueva raza hĂ­brida y unirse a los vampiros.

Todo esto es un drenaje emocional para Selene, quien se enamora de un hombre lobo al mismo tiempo que su reino de vampiros estĂĄ en grave peligro. No estĂĄ del todo claro por quĂ© se enamora de Michael, o si se permiten las mordeduras de amor en sus juegos previos, probablemente porque el romance y el sexo inevitablemente implican diĂĄlogo, y el diĂĄlogo realmente ralentiza a las personas. Esta no es una pelĂ­cula que se demore en la conversaciĂłn; sus primeras palabras, «ActĂșas como una jaurĂ­a de perros rabiosos», vienen despuĂ©s de 15 minutos de acciĂłn ininterrumpida y sin sentido en una escena de pelea que involucra a personajes que no nos presentaron.

Selene es desafiada por el líder vampiro por Kraven (Shane Brolly), quien, como habrås adivinado por su nombre, es un villano, tal como puedes adivinar por su nombre como Viktor (Bill Nighy) no lo es. Viktor en realidad se pone en un sueño de siglos cuando Selene lo despierta prematuramente, quien necesita su guía para lidiar con la situación del hombre lobo / humano / Kraven. La transformación gradual de la apariencia de Viktor despierto es un ejercicio de efectos especiales intrigante; comienza como un caso terminal de psoriasis y termina como felizmente cadavérico.

«Underworld» es el debut como director de Len Wiseman, un director de arte («Stargate», «Independence Day») que puede organizar grandes situaciones pero tiene pocas ideas sobre los personajes y las tramas. Es tan imposible preocuparse por los personajes de la película que no me importaba si ganaban los vampiros o los hombres lobo. Puede que tampoco me hubiera gustado una película mejor, pero podría haber estado dispuesto a fingir.