Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Unicorn Wars (2023)

Reseña y resumen de la película Unicorn Wars (2023)

La pelĂ­cula no se detiene en tĂ©rminos de gore. En una escena, AzulĂ­n, Gordi y compañía tropiezan con un campamento lleno de cadĂĄveres de peluche mutilados, con gusanos cayendo de la boca de osos muertos e intestinos de osos colgando de los ĂĄrboles como papel crepĂ© ensangrentado. Estos cuadros creativos de muerte animada hablan del chiste que estĂĄ en el centro mismo de esta pelĂ­cula, el mismo chiste que alimentĂł un porcentaje sĂłlido de la producciĂłn de Adult Swim a lo largo de los años: ÂżNo serĂ­a divertido si las cosas lindas destinadas a los niños fueran en realidad , como, ÂżsĂșper desordenado? Esta es, por supuesto, una premisa de una sola nota y cuya novedad desaparece rĂĄpidamente. Pero aunque «Unicorn Wars» indudablemente satisface este impulso (piense en los genitales de dibujos animados y los osos ahorcĂĄndose desesperados), afortunadamente tambiĂ©n tiene mĂĄs cosas en marcha.

Una de esas cosas es el tema anticatĂłlico mencionado anteriormente; el otro es la representaciĂłn del entorno mismo. Mientras que los ositos de peluche y su mundo estĂĄn dibujados al estilo de los dibujos animados de un sĂĄbado por la mañana, otras partes de la pelĂ­cula usan tĂ©cnicas impresionistas que parecen mĂĄs ilustraciones de libros de cuentos o manuscritos iluminados. La influencia de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli es evidente en las partes de la pelĂ­cula que realmente interactĂșan con los unicornios, quienes tienen el deber sagrado de proteger el medio ambiente al estilo de la «Princesa Mononoke» y luchan contra una bola burbujeante de odio antropomĂłrfico que recuerda a No- Rostro en “El viaje de Chihiro”. Combinado con un enfoque pictĂłrico de su paleta de colores similar a la de Lisa Frank (piense en magenta, verde azulado, rosa fuerte y azul neĂłn), todo es bastante agradable de ver.

«Unicorn Wars» serĂ­a mĂĄs enriquecedora si hubiera pasado mĂĄs tiempo desarrollando esta mitologĂ­a en lugar de con nuestros hermanos osos enemistados, cuya historia se vuelve pesada en la mitad posterior de la pelĂ­cula, sobrecargada y con poco ritmo. A medida que VĂĄzquez sigue agregando elementos en su Ășltima media hora, “Unicorn Wars” comienza a sentirse como el comienzo de una trilogĂ­a, o tal vez una serie de televisiĂłn que se cancelĂł inesperadamente y tuvo que concluir su historia en un puñado de episodios. Pero para una pelĂ­cula que, en su superficie, corre un riesgo real de ser una broma superficial dolorosamente extendida hasta el largometraje, tal vez tener demasiadas cosas que hacer es una bendiciĂłn.

Ahora en cartelera y disponible en plataformas digitales.