Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula V / H / S (2012)

¬ęParanormal Activity¬Ľ es el mejor ejemplo posterior de una pel√≠cula de im√°genes encontradas. ¬ęV / H / S¬Ľ es un ejemplo del g√©nero menos convincente. Es una antolog√≠a de seis historias de terror distintas filmadas en VHS de baja definici√≥n. El primero, ¬ęTape 56¬Ľ, explica los otros cinco. Un grupo de intrusos enmascarados irrumpi√≥ en una casa con la misi√≥n de recuperar algunas cintas de video. Despu√©s de asustar a las casas encantadas de rutina, se topan con el due√Īo de la casa, muerto y descompuesto frente a una pared de monitores de video.

Mientras uno de los miembros del grupo se queda a ver parte del video, los demás exploran la casa y hacen descubrimientos más inquietantes. La película en general consta de esta película vinculada y otras cinco historias, cada una con un director y actores diferentes, con una ligera superposición de actores.

¬ŅQuieres escuchar las cinco historias? Es mejor que los averig√ľes t√ļ mismo. Uno de los placeres o castigos del cine es que no siempre sabes cu√°ndo has dejado una historia para pasar a otra.

La idea, supongo, es que ¬ęV / H / S¬Ľ sea una especie de escaparate para sus j√≥venes directores y actores. Dado que es un desastre, no entiendo c√≥mo alguno de ellos espera sobresalir. Es m√°s como un proyecto de estudiante en el que varios cortometrajes se improvisaron en el popular g√©nero de terror de metraje que se disfraza de largometraje.

¬ŅDe qu√© sirve? Ninguno de los segmentos es particularmente convincente. Atados juntos, eso es demasiado. Ser√≠a mejor aconsejar a estos j√≥venes y ambiciosos artistas que hicieran lo que ingenuamente llamo una ¬ępel√≠cula real¬Ľ. Por ejemplo, Ti West, uno de los seis directores, lanz√≥ anteriormente ‚ÄúThe Innkeepers‚ÄĚ, una pel√≠cula sobre un hotel encantado, bien hecha y eficaz, que mostraba una verdadera habilidad para enmarcar y colocar; cre√≥ verdaderos sustos por lo que mostr√≥ y lo que no mostr√≥. Apostar√≠a por un tipo as√≠. Si me mostrara ¬ęV / H / S¬Ľ, cubrir√≠a mi apuesta.