Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Valley Girl (1983)

Reseña y resumen de la película Valley Girl (1983)

Ellos son niños. No están seguros sobre el sexo, sus corazones envían señales confusas y son esclavos de la presión de sus compañeros. Los adolescentes en todas estas estafas de «Porky» parecen ser fantasías de Dirty Old Men, pero los niños de «Valley Girl» presumiblemente podrían existir en el Valle de San Fernando, o incluso, supongo, en Land Beyond O ‘Hare.

La película está protagonizada por Deborah Foreman como Julie, una brillante y linda estudiante de secundaria que está rompiendo con su novio rubio deportista (Michael Bowen). Es hermoso a la vista, pero es aburrido y engreído, y hace lo único que vuelve locas a todas las adolescentes: se sienta junto a ellas en una hamburguesa y se sirve su almuerzo casualmente.

Una noche en una fiesta, Julie conoce a Randy (Nicolas Cage). Es un niño delgado, bastante torpe, con una sonrisa atractiva y torcida. También es un punk del otro lado de Hollywood Hills. A Julie le gusta. La hace reír. El es tierno. Es genial. Ella se enamora. Y luego sus amigos comienzan a entrenarla con todo tipo de predicciones espantosas, como si fuera «totalmente abandonada» si sale con este asqueroso punk.

Cediendo a la presión de los compañeros, Julie accede a ir a la pelota con el deportista. Y luego está el gran clímax en el que el punk consigue a su chica. Una de las mejores cosas de esta película es que permite a sus niños ser inteligentes, reflexivos y autoanalíticos. Otra cosa es que permite a los padres ser padres de 1983. ¿Alguna vez te has parado a pensar en lo anticuados que son los padres de películas para adolescentes? Parece que han quedado atrapados en una distorsión del tiempo con Dagwood y Blondie. En «Valley Girl», los padres (Frederic Forrest y Colleen Camp) son ex hippies de la generación de Woodstock, que ahora dirigen un restaurante de comida saludable y están un poco desconcertados por los amigos preppy de su hija. Es un toque perfecto.

Y aquí hay otra cosa interesante sobre «Valley Girl». Quizás porque fue dirigida por una mujer, Martha Coolidge, es una de las pocas películas para adolescentes que no intenta hacer reír a las adolescentes insultándolas y avergonzándolas.

Todos están en el mismo barco en esta película, niños y niñas, y todos están tratando de hacer lo correcto mientras se divierten. Puede que sea lo último que esperarías de una película llamada «Valley Girl», pero los niños de esa película son humanos.
.