Reseña y resumen de la película Varsity Blues (1999)

La película está ambientada en una ciudad del oeste de Texas, muy parecida a parte de «The Last Picture Show», aunque los niños se están saliendo con la suya aún más hoy en día. (Cuando alguien roba un coche patrulla y conduce por la ciudad con sus novios y novias, todos desnudos, simplemente inspira discusiones de «los chicos serán chicos» en el restaurante local.) Algunos elementos de la trama son difíciles de creer. (¿Podría un maestro de secundaria salirse con la suya bailando en un club sin camisa cercano?) Pero otros, incluida la forma en que los jugadores reciben analgésicos antes de un gran juego, se sienten ciertos.

La película fue dirigida por Brian Robbins, quien dirigió la ardiente “Good Burger” (1997), y luego nuevamente vemos los impulsos de un guiño satírico detrás de las limitaciones de un género. Disfruté, por ejemplo, de la trama secundaria que involucra al hermano pequeño obsesionado con la religión de Mox, Kyle, haciendo su primera entrada con un crucifijo atado a su espalda y al final de la película fundó un culto con sus compañeros de juego. su padre le pregunta a Mox: «¿Rezaste por más tiempo de juego?» El arco de la película involucra una temporada de fútbol, ​​en la que el entrenador Kilmer puede o no ganar su título número 23. Por supuesto, termina con un Big Game y un Big Play, con segundos en el reloj, pero es una película que no se adhiere a todos los principios de nuestra religión deportiva nacional; el subtexto es que ganar no lo es todo.

Uno de los amigos de Mox es el enorme Billy Bob (Ron Lester), cuyo desayuno consiste en panqueques perseguidos con almíbar bebidos directamente de la botella. Sin revelar lo que le está sucediendo, expresaré mi gratitud a Robbins y su escritor, W. Peter Iliff, por no seguir el camino tan transitado de desarrollos inevitables. También disfruté de la relación entre Mox y Lance (Paul Walker), el mariscal de campo titular; en lugar de convertir a Lance en el idiota obligatorio, la película presta más atención. Al papel estándar del sexpot de la ciudad, Tiffany C. Love aporta un toque conmovedor; siempre opta por el mariscal de campo titular, pero no es tanto una puta como una realista.