Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Velvet Goldmine (1998)

Reseña y resumen de la película Velvet Goldmine (1998)

Nos importa No mucho. Slade no es un personaje convincente en «Velvet Goldmine», aunque sus apariciones en el escenario son bastante entretenidas. Pero una mejor razón para nuestro desinterés es que la película se atasca en el aparato de investigación de Slade. Tomando prestados torpemente momentos de «Citizen Kane», tiene a su reportero entrevistando a la ex esposa de Slade y socios, e incluso hay una secuencia de tomas que reflejan específicamente a «Kane»: la primera entrevista con la ex esposa del magnate, Susan.

«Citizen Kane» puede haber sido votada como la mejor de todas las pelĂ­culas estadounidenses (que lo es), pero ÂżcuĂĄntas personas que ven «Velvet Goldmine» disfrutarĂĄn de una escena en la que se ve a un ex compañero de Slade en una silla de ruedas, como Joseph Cotten? Muchos de ellos todavĂ­a estarĂĄn desconcertados por el estreno de la pelĂ­cula, que comienza en DublĂ­n con el nacimiento de Oscar Wilde, quien desde el principio dice: «Quiero ser un Ă­dolo del pop». Supongo que este prĂłlogo estĂĄ destinado a vincular a Wilde con la generaciĂłn Bowie de artistas travestis que se burlaban del pĂșblico con su aparente bisexualidad. Brian Slade, en la pelĂ­cula, estĂĄ casado con una catwoman estadounidense llamada Mandy (Toni Collette) pero tiene un romance con una estrella de rock en ascenso llamada Curt Wild (Ewan McGregor), que se parece a Kurt Cobain, es despreocupado como Oscar Wilde y es tan original en el escenario que eclipsa a Slade, quien se queja: «OjalĂĄ fuera yo. OjalĂĄ hubiera pensado en ello». (Su esposa, tan sabia como las esposas de un hombre brillante, le dice: «Lo harĂĄs»). La pelĂ­cula evoca fragmentos de la escena del rock de los setenta (y otro de sus primeros momentos evoca las primeras tomas de «A Hard Day» por los Beatles. Noche «). Pero no se conforma con un enfoque lo suficientemente largo como para volverse muy interesante. No es una pelĂ­cula de carrera, ni una pelĂ­cula de pobreza a la riqueza, ni una charla, ni un ataque, ni un funeral canciĂłn, o un musical, pero un poco de todo, cortado y atravesado por una confusa variedad de flashbacks y recuerdos.

La lecciĂłn parece ser que Brian Slade era un farsante ambicioso y semi-talentoso que engañaba a su audiencia una vez con demasiada frecuencia y luego los engañaba de nuevo de una manera que solo la pelĂ­cula y su reportero interrogador entienden completamente. En los escombros de su primera encarnaciĂłn, quedan su esposa, amantes, managers y fans. Es un poco desconcertante que los Ășltimos 20 minutos, si no mĂĄs, consistan en una serie de escenas que parecen ser la Ășltima escena de la pelĂ­cula: “Velvet Goldmine” sigue prometiendo detenerse, pero no lo hace bien.