Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Verano del 42 (1971)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Verano del 42 (1971)

El anhelo se utiliza como una forma de distanciarse, para mantenernos a salvo de la angustia, el amor y la pasi√≥n inmediatos del ni√Īo. ¬ęVerano del 42¬Ľ parece sugerir, entre sus ejecutivos, que dado que todas estas cosas sucedieron hace mucho tiempo, en un mundo de racionamiento de carne y viejos anuncios negros de Unguentine y Hudson con estribos y teor√≠as sobre el cuidado y uso de gomas, que la experiencia del ni√Īo es de alguna manera menos intensamente humana.

La pel√≠cula gotea lo suficiente de lo que se supone que pasa por gusto y moderaci√≥n; la escena de amor en s√≠, por ejemplo, est√° filmada en un tono obstinadamente menor (como si, de nuevo, Mulligan estuviera tratando de convertir el hielo en aguanieve, o una experiencia humana inmediatamente sentida en alg√ļn tipo de recuerdo suave y vago). Pero en las escenas m√°s risue√Īas – la verg√ľenza del h√©roe en la farmacia, o la iniciaci√≥n sexual de su amigo en la playa, o su cita doble en el cine – ¬ęVerano del 42¬Ľ no se conserva en absoluto.

Esta escena de farmacia, por ejemplo. Second City ha tenido al menos dos versiones del boceto donde un adolescente intenta susurrar su orden de troyanos a un farmac√©utico ruidoso y hostil. Esto servir√° como material de revisi√≥n de comedia; pero ¬ęVerano del 42¬Ľ maneja el material exactamente al mismo nivel, rompiendo con la velocidad de fotogramas de la pel√≠cula para que sea f√°cil re√≠r. Lo mismo ocurre con la escena de la doble cita, que es burda en comparaci√≥n con la escena similar de Frank Perry en ¬ęLast Summer¬Ľ.

Solo nos quedan unas pocas notas bellamente producidas y fotografiadas de una pel√≠cula. Mulligan ha sabido convencernos de que su pel√≠cula recuerda y comprende el verano b√©lico de 1942. Tambi√©n es muy bueno intentando convencernos de que la adolescencia era de alguna manera m√°s inocente entonces. Pero cualquiera que alguna vez haya sido un adolescente, y todos los adultos lo han hecho, recordar√° que casi nunca es f√°cil, en 1942 o en cualquier otro a√Īo, y que si bien puede parecer inocente cuando lo eres, recuerda con nostalgia, en el momento en que parec√≠a como una ca√≠da en desgracia extremadamente prolongada.
.