Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Vice (2015)

Reseña y resumen de la película Vice (2015)

En un futuro no muy lejano, la élite tendrá acceso a un patio de juegos de realidad virtual que les permitirá vivir sus fantasías más salvajes con androides tipo «Blade Runner» que se ven y se comportan exactamente como personas reales. ¿Siempre quiso robar un banco y salir del conflicto que siguió? Ve a Vice, dirigido por Julian Above the Law (Bruce Willis). Por supuesto, como con todas las condenas de Hollywood a la cultura violenta de los videojuegos (de eso se trata), la violencia de este mundo de fantasía se extiende al mundo real, creando problemas para el policía rudo Roy (Jane). La idea delgada es que si a las personas se les permite complacer sus fantasías más salvajes, no podrán distinguir entre ellos mismos y la realidad. Y así, las personas que se vuelven ultra violentas en el mundo de Vice continúan esto en el vecindario de Roy, lo que lo lleva a apuntar a Julian como el Enemigo Público # 1.

Mientras tanto, Kelly (Ambyr Childers, tan genial en el subestimado ‘We Are What We Are’), un replicante en el mundo de Vice que se pasa todos los días pensando que es especial y suele acabar siendo asesinado, se dio cuenta de sí mismo. Sin previo aviso, su sistema funciona mal y está sobrecargada de recuerdos que no debería haber tenido. Consciente de sí misma, huye, incluso persigue a su creador y ayuda a Roy a derrocar el corrupto patio de recreo para adultos de Vice.

Si esto le suena familiar, debería hacerlo. Tomando prestado generosamente de clásicos como «Blade Runner» y docenas de no clásicos casi de ciencia ficción como «Virtuosity», «Vice» se siente tan artificialmente replicado como los androides en su narrativa. Juzgado superficialmente, «Vice» no hace nada que no se haya hecho antes con más estilo y sustancia. La película es visualmente aburrida incluso cuando se compara con sus hermanos de bajo presupuesto, en su mayoría directamente en VOD. La mayoría de la gente no viene a películas como «Vice» para contar historias visuales complejas, pero eso no significa que debamos excusar los decorados baratos, los encuadres monótonos y otros signos de comprensión perezosa.

Si bien no funcionó como un arte o un escape, «Vice» también arruina una oportunidad para el comentario social. Roy no es un personaje, casi tan indiferente al guión que no parece que se le haya pedido a la pobre Jane que hiciera nada en las escenas culminantes. Incluso el director se dio cuenta de que no lo necesitaban. Peor aún, «Vice» trata de darle personalidad y vida a una mujer androide que fue creada como un juguete para que los hombres abusen y se comporten sin repercusiones. Y, sin embargo, hacer que Kelly sea consciente de sí misma no la hace sentir segura y motivada. Él la envía de regreso a los brazos de su creador masculino, transformándola en una damisela en apuros que solo puede ser salvada por un hombre. Es un mal concepto de identidad de película B. Y para cuando el director Brian A. Miller finalmente le da a Kelly algo que hacer, es de la manera más genérica de «chica de película de acción» posible: difícil «. Los talentosos Childers se merecen mucho mejor. Maldita sea, Thomas Jane también.