Reseña y resumen de la película Viking Destiny (2018)

Aunque el tío Prince Bard (Timo Nieminen) puede haber aparecido para ayudar a su hermano, se revela su malvado plan: tomar el reino de Volsung tratando de matar en secreto a los dos herederos. Los minijuegos de poder entran en juego, lo que puede entusiasmar a las personas que luchan por superar esta pausa de “Juego de tronos” y que necesitan imágenes simples de representación brutal. Pero el drama es incómodo y cargado, especialmente cuando Helle huye de Volsung en busca de protección.

Haciendo malabarismos con otros personajes secundarios, incluidos un grupo de vikingos insulsos que quieren que ella sea la reina y un grupo de hippies del bosque que quieren protegerla, la historia se centra en la sólida actuación de Demetriou como héroe y símbolo. Es más que el feminismo que enciende la historia no es hermético: los hombres todavía tienen que protegerla incluso cuando sus habilidades son evidentes, ella todavía necesita que los hombres le digan qué hacer con su destino, e incluso tiene un “siempre un momento de la dama de honor con un interés amoroso innecesario presentado más adelante. La historia no le da suficiente carisma a Helle, aparte de afirmar su talento con una espada o su compasión por la gente.

Es una película de varios esfuerzos diferentes, con algunos actores creyéndolo y otros claramente no creyéndolo. Terence Stamp como Odin, que aparece con una cara aburrida y un chaleco azul de vez en cuando para abrazar diferentes ideas, pero también para impulsar la trama. Pero en el otro extremo, está su homólogo, Loki (Murray McArthur), que parece estar disfrutando de la película como si estuviera haciendo una audición para un papel de cosplay, riendo entre dientes como un ángel malvado en el hombro de varios vikingos. Ofrece el tipo de extravagancia que podría vender esta película a aquellos que solo necesitan espadas y sangre a borbotones para ser cortejados.

“Viking Destiny” solo quiere esa estética vikinga, por lo que insinúa la brutalidad usando Prince Bard, como en una escena de sexo que se convierte abruptamente en un asesinato siniestro, o algunos chorros de sangre libres que brotan durante la batalla del tercer acto. Pero parece estar en un tono diferente al mundo en el que vive Helle, su historia se centra en encontrar algún tipo de paz y propósito, especialmente cuando todo choca al final para una batalla protagonizada por todos los miembros vivos del elenco. En general, la historia carece de suciedad adecuada, en parte porque gran parte de ella está filmada a plena luz del día y los disfraces no se ven sucios.