Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Violeta (2017)

Reseña y resumen de la película Violeta (2017)

La pelĂ­cula comienza con una foto de un banco de monitores de seguridad, y es en estos que vemos una puñalada, desde una perspectiva diferente en cada monitor. Es una escena extraña, sobre todo porque el centro comercial donde estĂĄ sucediendo esto parece totalmente desierto, excepto por los dos perpetradores, la vĂ­ctima y el niño que lo presencia todo, Jesse (Cesar De Sutter). Jesse sale del incidente desgastado. Intenta establecer un vĂ­nculo con los padres de su amigo asesinado. Él y sus otros amigos vuelven a tomar sus bicicletas BMX y corren por carreteras suburbanas, bosques y parques para bicicletas. Jesse sufre un cierto ostracismo. Un motociclista le dice a Jesse: “No me importa lo que estos chicos piensen de ti, pero para mĂ­ eres un cobarde. No vuelvas aquĂ­. Jesse muere mientras participa en otras actividades de senderismo; va a un concierto de death metal, y la canciĂłn que toca la banda que ve (Deafheaven; por lo general nunca se ven en la pantalla) es «Violet». De ahĂ­ el tĂ­tulo de la pelĂ­cula. No puedo decirte por quĂ©, pero ahĂ­ lo tienes.

Mientras veía «Violet», hubo momentos en los que recordé «Paranoid Park» de Gus Van Sant en 2007 en el que un patinador lucha con la culpa después de estar directamente involucrado en una muerte accidental. Al igual que Van Sant, Devos parece tener una afinidad real con el mundo interior secreto de los adolescentes, y ha elegido un elenco que es a la vez enigmåtico y carismåtico. Pero para ser justos, «Violet» tiene un ritmo tan helado que la película de Van Sant se siente como un episodio de «Murder, She Wrote». Y «Paranoid Park» es bastante mínimo para los propios eståndares de Van Sant, así que tómalo como quieras.

Donde la película realmente se dispara es en su calidad pictórica. Devos filmó su película en 65 mm, lo que ofrece ventajas particulares en términos de detalle y claridad de la imagen. No mueve mucho la cåmara, pero cada toma individual contiene un objeto o simplemente un punto focal hacia el cual el ojo se moverå casi automåticamente; retiene cada plano para permitir que el espectador, una vez inhalado, retroceda mentalmente y comprenda la totalidad de una composición. La forma en que Devos vincula este punto de vista con los temas sugeridos por la narrativa sigue siendo oblicua en todo momento. Para este espectador, el elemento formal y la narrativa nunca se unieron realmente, y terminé admirando la película por su ambición mientras no estaba satisfecho con su realización.