Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Voyeur (2017)

Reseña y resumen de la película Voyeur (2017)

Los directores Myles Kane y Josh Koury pasaron años con estos hombres, documentando su improbable amistad y fascinación mutua. Talese y Foos son narradores de historias con un sentido de sí mismos más grande que la vida. Ambos son coleccionistas obsesivos que han llenado sus sótanos de objetos cuidadosamente catalogados: historias de artículos, fotografías, notas y recuerdos de una vida dedicada al periodismo; Foos tarjetas de béisbol, monedas, sellos y muñecos, espera que algún día le haga una fortuna.

Y ambos están fascinados por el sexo: Foos hasta tal punto que compró un motel en Aurora, Colorado a fines de la década de 1960, construyó una plataforma de observación escondida en el ático en la parte superior de las habitaciones y espió a sus invitados a través de las salidas de aire. Con su cabello y barba teñidos y lentes de sol de gran tamaño, Foos explica en tonos ricamente resonantes que sabe que será considerado un pervertido y un voyeur por sus actividades: «Estoy preparado para esto», dice con desafío. Pero no quería morir sin compartir sus «hallazgos».

Aparentemente, Foos invadió la privacidad de sus clientes en nombre de la investigación social, documentando metódicamente sus actividades e inclinaciones para obtener una comprensión integral de la evolución de Estados Unidos desde la era vietnamita. Tenía nociones sobrecogedoras de funcionamiento como una figura divina omnisciente y omnisciente, aunque por el bien mayor.

La mayor parte del tiempo, sin embargo, quería ver a la gente hacerlo.

Talese, el famoso autor del revolucionario libro de 1980 sobre sexo en Estados Unidos, «La esposa de tu vecino», estaba comprensiblemente fascinado (y un poco perturbado) cuando Foos lo contactó para contar su historia y compartir sus diarios. «Yo mismo soy un voyeur», dice Talese, explicando por qué era natural contar la historia de Foos. Y eso es exactamente lo que hizo en la edición del 11 de abril de 2016 de la revista New Yorker como preludio del lanzamiento de un libro de no ficción sobre el tema, «The Voyeur’s Motel», tres meses después.

Pero algo sucedió durante esos tres meses que lo cambió todo.

Es posible que haya escuchado o leído las preguntas de credibilidad que surgieron después de que apareció el artículo del New Yorker, las que el mismo Talese reconoció en la parte superior del largo artículo: «¿Podría un hombre así ser una fuente confiable? se preguntó, considerando que él era la única voz y sus afirmaciones eran escandalosas. En este caso, las principales características de la película no serán una sorpresa total. Sin embargo, ya sea que conozcas esta historia o no, «Voyeur» nos lleva a una montaña rusa de comportamiento desviado y egos delicados, ya que dos hombres que habían forjado un vínculo inesperado e íntimo de repente se encuentran preguntándose sobre la naturaleza de la verdad.