Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula War Dogs (2016)

La elecci√≥n del narrador es una gran parte del problema de la pel√≠cula. David, cuyo equivalente en la vida real se desempe√Ī√≥ como asesor t√©cnico y tiene un cameo, es retratado casi tan alto de blanco como su pobre esposa. Es un buen tipo que se ocupaba de sus asuntos cuando Satan√°s apareci√≥ en la forma de Efraim, en lugar de un estudio r√°pido que renunci√≥ a sus trabajos de dos d√≠as y en unas pocas semanas pudo manejar a un futuro multimillonario. negocio en d√≥lares construido con pistolas Beretta y proyectiles AK-47 comprados a precios bajos y enviados a zonas de guerra.

Lo mejor de ¬ęWar Dogs¬Ľ es la caracterizaci√≥n de Efraim, encarnada por Hill. Este actor retrata a hombres llenos de sangre, sarc√°sticos y vol√°tiles mejor que nadie desde el difunto, el gran Chris Penn, y es formidable aqu√≠, usando la risa chillona del personaje como signo de exclamaci√≥n al final de un momento tenso, y le dejamos ver el Los c√°lculos se desarrollan en el cerebro reptil de Efraim mientras deja que sus ojos se oscurezcan. Hay momentos en los que puedes identificar el momento exacto en que Efraim decide traicionar o destruir a alguien; Muchas veces ocurre el momento en que Efraim insiste en que se trata de lealtad y confianza. Si ¬ęWar Dogs¬Ľ hubiera colocado a Efraim en su centro, podr√≠a haberse acercado a su aparente deseo de ser un mordaz, Scorsesian toma el tr√°fico de armas durante la Guerra contra el Terror – una comedia medio loca, medio denunciada. Como m√≠nimo, se habr√≠a vacunado contra las afirmaciones de que esta es una pel√≠cula segura sobre un tema peligroso. Efraim es un estafador baboso pero confiado que va por la vida con ropa informal holgada y gafas de sol caras, inflando su ego con dinero y armas y dici√©ndole a David: ‚ÄúNo estoy a favor de la guerra. La guerra ha comenzado. [business] es pro-dinero. En un momento, incluso se describe a s√≠ mismo ante un iraqu√≠ como un ¬ęvillano estadounidense¬Ľ, afirmando francamente un estereotipo que sabe c√≥mo encarnar de la cabeza a los pies.

Tienes la sensaci√≥n de que Efraim sabe muy bien lo que es, pero ha decidido no preocuparse por eso, una historia dram√°ticamente m√°s aterradora que cualquiera de las escenas de David preocup√°ndose de que Efraim ha ido demasiado lejos pero es un amigo demasiado bueno para abandonarlo. Siempre que Efraim aparece en la pantalla, hay que tener en cuenta al p√ļblico y a la pel√≠cula. Pero ¬ęWar Dogs¬Ľ opta por aferrarse a David y tomar su narrativa exculpatoria al pie de la letra, como si Phillips y el p√ļblico fueran tan cr√©dulos como Iz.

Phillips cita a sabiendas ¬ęGoodfellas¬Ľ a trav√©s de varias t√©cnicas formales (narraci√≥n habladora, violencia espeluznante y divertida, fotograma congelado) hasta el punto en que uno tiene que aceptar la idea de que David es un Henry Hill del siglo XXI de veintitantos a√Īos. Pero ¬ęWar Dogs¬Ľ carece de la valent√≠a visual y la frialdad electrizante de Scorsese en el modo g√°ngster-scumbag. Y nunca tienes la sensaci√≥n, como ocurre en las mejores pel√≠culas de Scorsese, de que el narrador est√° sombreando las cosas para parecer m√°s glamoroso o menos culpable de horror de lo que realmente era (como se muestra en la escena ¬ęGoodfellas¬Ľ donde Hill describe con calma las ramificaciones de un soldado de infanter√≠a de la mafia que mata a un camarero por capricho, pero la pel√≠cula nos muestra primeros planos del personaje con aspecto consternado y angustiado).