Reseña y resumen de la película We Broke Up (2021)

A medida que se desarrolla la incertidumbre romántica, la película presenta la ridícula configuración de esta boda de temática extraña en la que apoyarse para hacer bromas. Rosenberg, quien coescribió el guión con Laura Jacqmin, profundiza en la tradición de los campamentos de verano, dando a las hermanas muchos recuerdos. La película regresa al lugar donde las hermanas disfrutaron de tantas travesuras adolescentes y reinventa el lugar como un lujoso resort con comodidades de la vieja escuela aún intactas, como cabañas, pero piscinas y asientos al aire libre, significativamente mejor que el típico campamento nocturno. Pero para entrar realmente en el viejo espíritu del campamento, la pareja que pronto se casará, Bea (Sarah Bolger) y Jayson (Tony Cavalero), insisten en que su fiesta de bodas juegue los Juegos Paul Bunyan, una serie de competencias y habilidades de bebida (en ese orden) que inadvertidamente sacan a relucir los sentimientos heridos de Lori y Doug. No queriendo ser superados por el otro, se lanzan a la refriega del alcohol. Al margen, la madre Adelaide (Peri Gilpin) expresa sus dudas sobre la decisión de Bea de casarse con Jayson después de solo un mes, agregando otro palo en el fuego.

A pesar de que sus personajes pueden jugar en equipos opuestos, las actuaciones de Cash y Jackson Harper están unidas en sus dudas y sentimientos el uno por el otro. En diferentes momentos de la película, la parte lesionada cambia. A veces es Doug quien se aleja enojado. Otras veces, es Lori quien tiene la expresión abatida y herida en su rostro. Es una dinámica volátil, aunque a veces parece que las cosas se están intensificando de manera anormal con demasiada rapidez. «We Broke Up» conserva un rayo de esperanza de que el título no se haga realidad, dejando un ligero matiz de suspenso sobre si tendrán éxito o no. Los personajes de Bolger y Cavalero tienen sus propios problemas, pero son los buenos espíritus caóticos los que intentan asegurarse de que todos sean tan felices como ellos. Parecen demasiado efervescentes y hablan alegremente de tonterías, creando una verdadera dicotomía entre las dos parejas.

Rosenberg y Jackson Harper tienen en común el programa de televisión «The Good Place», donde Rosenberg trabajó como asistente de dirección para varios episodios y Jackson Harper fue una de las estrellas de la serie. Parece que la colaboración también benefició a “We Broke Up” de otras maneras. La película tiene un sentido mesurado de equilibrar preguntas existenciales como «¿Qué estamos haciendo?» ¿Qué somos? ”Preguntas con historias bastante tontas. Hay lugar para la ira y la traición, así como una novia con un negocio encantador en auge. Él crea una simetría sutil con sus historias y emociones en competencia.