Reseña y resumen de la película We the Animals (2018)

Paps es puertorriqueño y Ma es italiana. Ambos son originarios de Brooklyn, aunque viven en Utica, al norte del estado de Nueva York. Estos son trasplantes en un mundo predominantemente de clase trabajadora blanca, aunque los problemas potenciales con esto son en su mayoría tácitos. Mamá trabaja en una cervecería y Paps es un guardia de seguridad que trabaja de noche. Aparecen algunos personajes más, el jefe de Paps, el granjero de al lado que atrapa a los niños robando verduras de su patio trasero, y el enamoramiento con granos de Jonah que se pasa la vida viendo pornografía en su habitación y escuchando. Iron Maiden («¿Quién es ella?» Pregunta Jonas). Pero aparte de eso, no hay personajes fuera de la familia. No vemos niños yendo a la escuela o interactuando con amigos. Familia lo es todo.

El “nosotros” de “We the Animals” somos los tres hermanos, apenas individualizados al principio. A menudo están todos en el mismo marco al mismo tiempo, acurrucados en sus camas, mirando por la ventana, corriendo por el bosque. En su mayoría están sin camisa, sus cuerpos recortados contra el sol, como recortes de papel negro idéntico. Cuando conocemos a la familia, los hermanos ya son veteranos empedernidos por sobrevivir a la impredecible relación de sus padres, que oscila entre la rabia y la ternura. Paps puede ser un encantador carismático. Mamá puede ser divertida y amable. Pronto todo vuelve a estar bien. Hasta que no lo haga. Lo que Maisie Knew de Henry James se cuenta desde el punto de vista de una joven, utilizada como peón en el divorcio de sus padres narcisistas, y «We the Animals» opera en el mismo territorio, manteniéndose muy cerca del punto de vista de Jonah. , el hermano menor. Vemos lo que ve, pero también vemos cómo ve. A menudo, lo que ve no tiene sentido para él, ya que solo tiene 10 años (¿realmente ha visto a Paps cavando una tumba en el patio trasero? ¿Realmente ha visto a Ma saltando en esta tumba?). Empieza a tener sentimientos sexuales, pero no sabe qué hacer con ellos. A veces, su vida imaginaria se convierte en realidad. Estamos en su espacio mental.

Por la noche, Jonah se arrastra debajo de la cama con una linterna para hacer garabatos en un cuaderno, creando ilustraciones con lápices de colores. A veces, sus diseños cobran vida (las secuencias animadas fueron creadas por Mark Samsonovich), figuras negras ásperas que surgen en el aire, arrojan lava roja y les crecen alas a la espalda. Estas ilustraciones a veces dan miedo, siempre están llenas de emoción. Puedes ver por qué Jonah los esconde.

La novela de Justin Torres tiene solo 144 páginas y consta de escenas fragmentadas que detallan las actividades exuberantes de los hermanos, los rituales comunes y las tradiciones de juego. Ambientada en la década de 1980, estos niños saben cómo combatir el aburrimiento (arrojar piedras a los autos que pasan es solo un ejemplo) . Daniel Kitrosser y Zagar adaptaron la novela para la pantalla y Torres estuvo muy involucrado en cada paso del camino. Una de las opciones que se tomaron fue condensar la cronología del libro. Lo que sucedió durante unos años en el libro ahora está sucediendo en lo que parece ser un período de aproximadamente 6 meses. La nueva línea de tiempo de la película crea una atmósfera de olla a presión, que funciona, pero perdemos a Jonah al pasar de niño a joven, lo doloroso y largo que es el proceso para liberarnos del «nosotros» y convertirnos en un «yo» independiente.