Reseña y resumen de la película Weird Science (1985)

Kelly LeBrock la interpreta en la película y tiene labios carnosos y sensuales, un acento inglés gutural y mucho estilo. Ella es un poco mås de lo que esperaban los chicos. Por un lado, no es una Playmate idealizada, båsica y sin cerebro, sino una mujer inteligente y sensible que ve a través de estos adolescentes y trata de hacerles el bien.

Es por eso que «Weird Science» es mås divertida y un poco mås profunda que la predecible historia que podría haber sido. La película es el tercer éxito consecutivo de John Hughes, un guionista y director que se especializa en películas sobre cómo hablan realmente los adolescentes. Sus dos primeras películas fueron «Sixteen Candles» y «The Breakfast Club» y ambas protagonizadas por un joven actor llamado Anthony Michael Hall, coprotagonista de «Weird Science».

Hall era «el geek» en «Sixteen Candles» y el intelectual en «Breakfast Club», y me gusta la definición de geek de John Hughes: «Un geek es un tipo que lo tiene todo, pero es demasiado joven». Por otro lado, un nerd serå un nerd toda su vida. «Hall habla råpido, con un ritmo acelerado que te hace sentir que puedes escucharlo pensar. Tiene los deseos ordinarios de un adolescente, pero una vez que inventa a la mujer perfecta, råpidamente comprende los beneficios: por ejemplo, tu estatus en la escuela secundaria». seguramente cambiarå dråsticamente si una hermosa modelo cree que eres el måximo.

Las primeras pelĂ­culas para adolescentes de Hughes dependĂ­an principalmente del carĂĄcter y el diĂĄlogo (lo cual era bueno). Este tiene muchos efectos especiales, incluidas fotografĂ­as inversas que juegan malas pasadas con el tiempo. Pero el centro de la pelĂ­cula es la idea simple, casi elemental, de que las fantasĂ­as pueden ser peligrosas: debes tener cuidado con lo que pides, porque podrĂ­as conseguirlo.

Kelly LeBrock es maravillosa como una mujer fantĂĄstica, ya que interpreta al personaje no por el sexo, sino por la calidez y el afecto casi maternal de estos dos chicos. “Todo lo que tienes que hacer es ordenarme”, dijo en un momento. «TĂș me creaste. TĂș eres mi maestro.» Puede que sea porno suave, pero como ella dice, su voz parpadea.