Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Welcome Home (1989)

Robins no era un desertor. Fue un prisionero, luego escapó, y luego la situación se volvió tan tensa que la jungla fue el lugar más seguro para esconderse. Se quedó allí, encontró una esposa asiática (Kieu Chinh) y tuvo dos hijos.

Pero ahora, febril y alucinante, es enviado de regreso a Estados Unidos sin esa familia. Lo tratan en un hospital militar, lo interroga un oficial de inteligencia y luego lo regresa a la vida civil con la promesa de permanecer discreto.

Va a ver a su padre (Brian Keith). Se entera de que la mujer con la que se cas√≥ antes de irse a la guerra (JoBeth Williams) tuvo un hijo despu√©s de que √©l se fue, que tiene un hijo de 17 a√Īos. Alg√ļn d√≠a tratar√° de ver al hijo y, en cambio, la mujer lo ver√°, luego las heridas se reabrir√°n y casi se han curado. La mayor parte de ¬ęBienvenido a casa¬Ľ trata sobre Robins como una verg√ľenza y un inconveniente, porque una vez que un hombre muere y el duelo termina, no deber√≠a aparecer vivo y confundir a todos.

El punto fuerte de la pel√≠cula es que todos los personajes de la historia discuten de forma completa e inteligente esta situaci√≥n. Nadie se convierte en un villano f√°cil, y no se hace nada solo por razones melodram√°ticas. El otro hombre de la familia, el segundo marido, interpretado por Sam Waterston, es visto como una persona sensible de paciencia casi sobrehumana, que se niega a estar celoso o herido y sigue sus propios consejos mientras intenta ayudarlos. realmente sienten. . Gran parte de la confusi√≥n se centra en el hijo (Thomas Wilson Brown), que nunca conoci√≥ a su padre, ama a su padrastro y ve a este extra√Īo barbudo como una amenaza para la seguridad de su familia.

Kristofferson, que de hecho parece haber vivido en campos de refugiados, encarna al veterano que regresa como un hombre de gran cansancio, determinaci√≥n y tacto (sigue pidiendo disculpas por regresar despu√©s de tantos a√Īos por perturbar a una familia feliz). Su obsesi√≥n es reunirse con su esposa asi√°tica y sus hijos, quienes fueron separados de √©l en el campo de refugiados, y el momento emocional se vuelve un poco tormentoso cuando parece que se est√° enamorando nuevamente del personaje de Williams.

La inteligencia de la pel√≠cula no puede fallar, pero su nivel de energ√≠a s√≠. Hay una cierta reacci√≥n triste, cansada y discreta en la pel√≠cula que evita que entregue realmente su contenido emocional. ¬ęWelcome Home¬Ľ es el √ļltimo trabajo de su director, Franklin J. Schaffner, cuya mejor pel√≠cula fue ¬ęPatton¬Ľ, y que falleci√≥ a principios de este a√Īo. Tal vez si hubiera vivido para ver la pel√≠cula en postproducci√≥n, la hubiera ajustado un poco, o hubiera elegido tomas que marcaran pasajes importantes. Tal como est√°, la pel√≠cula se asienta en la pantalla. Puedes admirarlo, pero no puedes sentirlo con tanta fuerza como parece merecer el material.