Reseña y resumen de la película Whirlybird (2021)

Estas imágenes de Bronco fueron filmadas por el equipo de marido y mujer de Marika Gerrard y Bob Tur, y la historia de su trabajo innovador en la filmación de imágenes de las últimas noticias desde un helicóptero es el tema de «Whirlybird», una película a menudo fascinante y frustrante. mira su vida, su influencia y su familia. La lente de la película tiene algo del desorden en bruto del metraje que filmaron que pasó directamente de sus cámaras a las pantallas de televisión. Pero también lo hace la historia que cuentan.

«Whirlybird» echa un vistazo a algunos de los elementos más profundos e importantes de la historia. Marika dice que pasó más tiempo pensando en el enfoque de la cámara y en quiénes podían permitir el metraje que en lo que estaba filmando. Podríamos haber sabido más sobre cómo los cambios tecnológicos y la expansión de los programas de noticias de dos horas al día a 24 horas al día, 7 días a la semana, han dado forma a la forma en que la información se entrega al público. Durante menos de un minuto, “Whirlybird” explica cómo las imágenes más siniestras e impactantes, a veces descritas como la política de “si sangra, lidera” de los programas de noticias locales, han contribuido a una comprensión distorsionada de la raza y las amenazas de la violencia. Eso es todo el tiempo que le da a la conexión innegablemente interesante, si no realmente relevante, entre el piloto de helicópteros de Tur, Larry Welk, y su abuelo, el conductor Lawrence Welk. Si una imagen vale más que mil palabras, las imágenes en vivo de los incendios y disturbios que se producen gritan todas las palabras que intentan explicarlo. Esta idea merece ser profundizada.

En cambio, dedicamos tiempo a la dinámica familiar, que recoge la mayor parte de la segunda parte de la película. La primera parte trata de la euforia de la historia de amor de Tur, ya que se enamoran y se enamoran de la cobertura de las noticias de última hora, cuanto más horrible o aterradora, mejor. Estas dos historias de amor están completamente entrelazadas porque su trabajo ocupa cada minuto de su vida. Bob Tur admite que era un adicto a la adrenalina, siempre buscando lo más alto (en ambos sentidos de la palabra) para cubrir los últimos incendios, terremotos o disturbios desde el aire.