Reseña y resumen de la película White Rabbit (2018)

La «historia», tal como está, contiene algunos días en la vida de Bang, un artista de performance coreano-estadounidense (que crea cosas que «no se pueden vender») que gana dinero trabajando para TaskRabbit, una aplicación real donde la gente recluta a otros seres humanos para hacer las tareas del hogar. Mientras tanto, las relaciones de Vivian ponen de manifiesto sus altibajos emocionales, mientras lidia con el dolor de una ex novia y la emoción de un nuevo interés amoroso en Victoria (Nana Ghana), una fotógrafa que ve a Vivian realizando un monólogo en un parque en Coreano. -Tiendas estadounidenses destruidas durante los disturbios de Los Ángeles. Cualquiera que sea la escena en la que se encuentre, Bang resulta ser una actriz con distintas definiciones de «actuar» en lugar de «actuar», y ha creado una presencia magnética a través de su capacidad para ir entre los dos.

Las escenas artísticas de Vivian son el mejor gancho de la película, ya que observamos su presencia abrasiva y alienígena. En la escena de apertura, ella se para en un Whole Foods con un micrófono y usa un pequeño amplificador, una peluca blanca y un mono, hablando en un inglés quebrado por la experiencia de un inmigrante. A la cámara de Wein no le importa quién esté escuchando, es más de lo que simplemente hace. Y cuando llega a casa, Vivian se quita el disfraz y se convierte en otro personaje, dejándose el pelo suelto y poniéndose un suéter morado, para poder filmarse rompiéndose la cara en un montón de Cheetos. Si bien estas son las escenas más extrañas que la película de Wein tiene para ofrecer, aquí hay alguien por su cuenta, dándonos la bienvenida a su creatividad estimulante y de espíritu libre.

Al comienzo de la película, Bang es contactado por un joven director blanco después de ver algunos de sus trabajos. Vuelan las banderas rojas: él la halaga llamándola repetidamente «poderosa» y diciendo que tiene suerte de tener algo que superar, atacándose a sí mismo para ser un privilegiado. Es una configuración exitosa para Wein atacar de frente su condición de director masculino blanco que cuenta la historia específica de Bang, pero también para Bang abordar las reuniones y los roles que ha tenido que asumir como actriz, empujándose en la vida real. , como con sus pequeñas apariciones de habla inglesa rota en papeles como «Yes Man» o un episodio de «Sex and the City». Como este arco ocurre al comienzo de la película, permite que la historia se mueva impulsivamente después, sin que la mirada de Wein tenga una perspectiva teñida de rosa.