Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Whore Movie (1991)

Reseña y resumen de la película Whore Movie (1991)

Disfruté inmensamente de «Pretty Woman», pero no imaginé ni por un momento que reflejara algo real sobre la vida de una prostituta. Me divirtió saber que la película fue editada recientemente en una versión limpia para las aerolíneas, en la que Richard Gere y Roberts son básicamente buenos amigos que se encuentran cuando ella le da instrucciones. Si intentan editar «Puta» para las aerolíneas, les quedará un tema corto.

La película está basada en una obra de teatro llamada «Bondage», escrita por un taxista de Londres llamado David Hines, quien la basó en historias que le contaron las prostitutas que paraban su taxi a altas horas de la noche. Se trasladó de Londres a Los Ángeles y el guión fue escrito por el director Ken Russell y Deborah Dalton, quien produjo una serie de radio sobre la prostitución. Se esfuerzan por mostrar la vida de su personaje principal como peligrosa, solitaria y violenta. A pesar de todo, le dan un respiro a Liz, su heroína: no está completamente drogada.

Liz es interpretada por Theresa Russell, la actriz a la que recurres cuando necesitas una gran habilidad combinada con un gran coraje. Liz trabaja en las calles de Los Ángeles con el conocimiento adquirido a través de experiencias difíciles y, a menudo, habla directamente a la cámara, brindando sus reglas de tránsito, que incluyen, no besar a nadie, obtener el dinero primero, usar protección y nunca subir a una camioneta. a menos que sepa lo que hay en la parte de atrás.

Conoce las calles en las que trabaja. Sabe cómo atravesar los rascacielos y las plazas del centro para alejarse de la gente, sabe cómo detectar a los raros (a veces) y sabe que la vida la mata. Originalmente, se prostituyó para escapar de un marido abusivo y mantenerse a sí misma y a su hijo. Ahora el niño está en cuidado de crianza. Las calles eran peligrosas, así que se involucró con un proxeneta, y ahora el proxeneta es peligroso. Ella está esencialmente en esclavitud.

Su conocimiento de las calles es triste y sabio. Amaba el sexo, hasta que se dio cuenta de que la mayoría de los hombres compraban sus servicios no por placer, sino por ira. Ella ve el odio en sus ojos. Entiende que a veces la prostitución no se trata de sexo, sino de poder. Un hombre que se siente impotente frente a las mujeres puede gastar dinero y tener poder sobre ella.

Russell retrata a Liz como una mujer valiente e inteligente, no engañada, pero terriblemente triste. Ken Russell (sin relación) hizo «Whore» como la otra cara de su película de 1984 «Crimes of Passion». Esta película tuvo sus momentos, pero fue esencialmente muy tonta, protagonizada por Kathleen Turner en una actuación mejor de la que merecía el guión, como una mujer que era diseñadora de moda de día y prostituta de noche. «Maldita sea» no se trata de un mundo donde la heroína puede hacer todo con sus días, excepto tratar de recuperarse después de la noche anterior.

«Puta» recibió la calificación NC-17. «Pretty Woman», por supuesto, obtuvo un R. Ken Russell se quejó de que el sistema de rating penaliza su película por decir la verdad, luego de premiar a «Pretty Woman» por glorificar la prostitución. Puede que tenga razón, pero de nuevo, «Pretty Woman» trataba sobre un personaje que vivía en un mundo clasificado R, y «Whore» trataba sobre una mujer que vive en el mundo real.