Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Wild at Heart (1990)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Wild at Heart (1990)

Y luego est√° la escena en la que el villano (Willem Dafoe) se sopla la cabeza con una escopeta y la cabeza vuela por el aire y rebota en el suelo. Esta es la escena que lleg√≥ a la tabla de clasificaci√≥n de pel√≠culas de la MPAA, que amenazaba a ¬ęWild at Heart¬Ľ con una X. Pero la pel√≠cula califica para una calificaci√≥n R al agregar un poco de humo de arma a la foto, de modo que no se puede ver la cabeza. sobresaliendo con suficiente claridad. (No puedo decir lo que pensaron los sabios de la MPAA sobre los cerebros aplastados contra el suelo. Lo bendijeron con una calificaci√≥n R, lo que significa que se admiten ni√Īos de todas las edades si pueden reunir a cualquiera que pueda pasar por un tutor adulto). Aparte, ¬ęWild at Heart¬Ľ tambi√©n ejerce la veta constante de mis√≥gino en el trabajo de Lynch. Tiene una habilidad especial para humillar a las mujeres en sus pel√≠culas, y esta vez el objetivo principal es Diane Ladd, como Mariette Fortune, la seductora y vampira de la ciudad. La forma en que se fotograf√≠a a esta mujer, las cosas que se le encomiendan y el di√°logo que debe hablar son igualmente dolorosos de presenciar. Incluso Hitchcock nunca ha sido tan cruel con una actriz. Laura Dern es la verdadera hija de Ladd, y en la pel√≠cula tambi√©n es sometida a las habituales humillaciones. Desde que presenci√© la humillaci√≥n de Isabella Rossellini en ¬ęBlue Velvet¬Ľ, me he preguntado si hab√≠a alg√ļn elemento en el arte de Lynch que fuera m√°s all√° del cine; un factor personal en el que utiliza su poder como director para retratar a las mujeres de una manera particularmente hiriente y ofensiva.

Todas estas heridas y mutilaciones se cuentan en una parodia, en la que Dern y Cage interpretan a j√≥venes amantes que huyen contra secretos no contados del pasado y la venganza de la madre del personaje de Dern y sus mercenarios. Es una foto de carretera, con un T-Bird convertible de los a√Īos 50 como tanque, y muchos chistes desechables en la chaqueta de piel de serpiente de Ripley, su ¬ęs√≠mbolo personal de individualidad¬Ľ. Cage hace una imitaci√≥n consciente de Presley a lo largo de su di√°logo, e incluso irrumpe en la canci√≥n un par de veces, entregando ‚ÄúLove Me Tender‚ÄĚ desde el cap√≥ del auto en el gran cl√≠max.

Ya he visto la película dos veces. Me gustó menos la segunda vez.

Elimina las sorpresas y podr√°s ver el m√©todo con m√°s claridad. Como ¬ęBlue Velvet¬Ľ, es una pel√≠cula sin el coraje de declarar sus propias fantas√≠as m√°s oscuras. Lynch envuelve su humor violento, no como estilo, sino como estrategia. Luis Bu√Īuel, el fallecido y talentoso surrealista espa√Īol, hizo pel√≠culas tan alegremente perversas y decadentes como cualquier cosa que Lynch hubiera so√Īado, pero tuvo el coraje de presentarse. Lynch parece estar haciendo un gui√≥n de Bunuel con una reescritura de Jerry Lewis. Es un buen director, s√≠. Si sigue adelante y hace una pel√≠cula sobre lo que realmente piensa, en lugar de esconderse detr√°s del humor de segundo a√Īo y la evasi√≥n de la ‘parodia’, podr√≠a darse cuenta de la promesa inicial de su ¬ęEraserhead¬Ľ. Pero le encantan los precios de taquilla que acompa√Īan a sus s√°tiras pop, por lo que hace pel√≠culas deshonestas como esta.

Entiende que no es la violencia lo que me molesta. Estas son las disimuladas excusas.