Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Wild Reeds (1995)

Reseña y resumen de la película Wild Reeds (1995)

La boda contó con muchos actores clave en la historia, aunque al principio no nos damos cuenta de quiénes son. La maestra, Madame Alvarez (Michele Moretti), tiene una hija llamada Maite (Elodie Bouchez) que es estudiante en la escuela. Un niño llamado François (Gael Morel) es su mejor amigo. Otro de sus amigos cercanos es Serge (Stéphane Rideau), el hermano menor del soldado muerto.

En el funeral, mientras Serge huye cegado por las lĂĄgrimas, François envĂ­a a Maite tras Ă©l: “Solo tĂș puedes ayudarlo. Maite dice algo incĂłmodo sobre el heroĂ­smo del hermano, pero Serge dice con amargura: «QuerĂ­a escapar. PregĂșntale a tu madre». La guerra, que parecĂ­a lejos de la tranquila escuela provincial, ahora parece mĂĄs cercana, y se acerca con la llegada de un nuevo alumno: Henri (FrĂ©dĂ©ric Gorny). Es un ped negro, un francĂ©s de origen argelino, que huyĂł con su familia.

François no estå seguro de su sexualidad y su confusión se complica por la inexperiencia. Maite es su mejor amiga, pero se mantienen a distancia. Su secreto es que se siente atraído por Serge, un veterano de un internado que no piensa en eso cuando tienen sexo, pero que no es homosexual y no quiere una relación mås profunda con François. Serge, de hecho, se siente atraído por Maite.

Y Francois estĂĄ atormentado por sus sentimientos, se mira en el espejo y se insulta.

Quizås todo suene mås caliente de lo que es. El director André Techine, quien dice que la historia se basa en sus propios recuerdos, quiere mostrar a sus personajes en medio de una agitación política y personal, y el personaje de la maestra comunista es importante ya que trae sus sentimientos sobre la guerra a Argelia en el aula, consiguiendo sus estudiantes cuestionan la política del gobierno al mismo tiempo que cuestionan sus propios valores.

Después de todo, también son adolescentes y la banda sonora de la película estå llena de éxitos de la época (incluso algunos de los Beach Boys). Y, sin embargo, la película no es nostålgica como, digamos, «American Graffiti». Los jóvenes en Francia a menudo toman a los intelectuales por sus héroes, y Camus probablemente era mås importante para estos niños que Elvis. Son reflexivos, hablan en serio, sienten profundamente.

Cuando Francois estĂĄ convencido de que es gay, reacciona de una manera que parecerĂ­a extraña a un adolescente estadounidense. Ha sabido desde hace algĂșn tiempo que el hombre que dirige la zapaterĂ­a de la ciudad es claramente un homosexual. Entonces, Francois va al centro y entra a la tienda, Âżpara quĂ©? PregĂșntale al hombre quĂ© significa ser gay y cĂłmo lo haces. Probablemente, incluso si Francois estĂĄ perdiendo los estribos. Pero su impulso es revelador. Cree que si hace las preguntas correctas, puede obtener las respuestas que necesita.

«Wild Reeds» «es una de las películas francesas recientes mås galardonadas, ganando el César, el equivalente francés del Oscar, a la mejor película de 1994, superando a» Queen Margot «y» Red «. «Tengo la sospecha de que esto resuena mås profundamente para los franceses que para nosotros, porque el período de la guerra de Argelia resuena en sus emociones como lo haría Vietnam para nosotros. Algunos matices políticos pueden perderse, pero el centro La emotividad de la película es conmovedora y honesto.