Reseña y resumen de la película Wolves (2017)

¿He dicho «único problema»? Este no es el único problema. Otro problema es el padre de Anthony, un maestro y (llegamos a suponer) un novelista fallido que también es un jugador compulsivo (algunos dirían de hecho «degenerado») … y un alcohólico para colmo. Lee Keller (Michael Shannon) puede ser una fuente de grandes consejos para su hijo: los consejos que le da sobre cómo lidiar con un oponente que lo pone en defensa son útiles, sobre todo porque es despiadado de una manera que Anthony él mismo nunca lo haría. estar solo, pero también está resentido, y ver a su hijo triunfar donde él mismo ha fracasado alimenta ese resentimiento.

Entonces, cuando el equipo de la escuela secundaria de Anthony llegue a la final de su división, puede ver el dilema que va a surgir. Y por supuesto que es. «Wolves», escrita y dirigida por Bart Freundlich, se desenvuelve en bastantes situaciones muy familiares (Anthony también tiene problemas de amor, imagínate), pero debido a que su película está llena de detalles convincentes, y si se hace bien, termina siendo al menos constantemente observable y, en el mejor de los casos, suficientemente eficaz para olvidar los lugares comunes.

La gestión de Lee por Michael Shannon es, por supuesto, excepcional. Es profesor de escritura y, en las escenas iniciales, Freundlich se vuelve demasiado inteligente al mostrar escenas de Lee sacando provecho de la pedagogía de la narración. Pero debido a que Shannon habita tan completamente la interioridad erudita pero estrechamente enrollada del personaje, no es demasiado descarado. Hay una intimidad muy unida casi incómoda en las escenas de la vida hogareña de Anthony; Lee, mamá Jenny (Carla Gugino) y Anthony comparten un pequeño departamento, comen en un lugar poco iluminado al lado de la cocina, y porque siempre hay una fuerte atracción sexual entre mamá y papá, y porque Anthony ella, incluso tratando de retenerla. la nueva vida sexual activa, las dinámicas domésticas exhiben una incomodidad inusual. Funciona porque, entre otras cosas, la casa Keller está llena de secretos, el mayor tiene que ver con la cantidad de deuda que Lee tiene con un grupo de corredores de apuestas locales que operan en el bar donde Lee bebe y se vuelve estúpido. apuestas paralelas en deportes televisados.

Gugino es muy fuerte en un papel mucho más pequeño que el de Shannon, y Taylor John Smith, un joven intérprete que ha estado tocando desde 2012, es convincente en todas las dimensiones que tiene que satisfacer. Lo hace bien por su carácter decente pero a menudo confuso, y también por las exigencias físicas del papel. La película se pone al baloncesto y retrata tanto la versión bulliciosa del juego en Washington Square como el esfuerzo a menudo excesivo de los atletas de la escuela secundaria con el mismo cuidado, afecto y precisión.