Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Woman in Gold (2015)

Reseña y resumen de la película Woman in Gold (2015)

En este magnífico momento de su carrera, Mirren ya ni siquiera necesita una corona para exudar majestuosidad. Ella está a cargo de todas sus facultades como intérprete y no puede evitar llamar nuestra atención, ya sea el acento del viejo mundo de su personaje o la forma en que muestra lentamente su creciente determinación de lograr su objetivo a pesar de los obstáculos.

Dorar la historia, que conecta varios hilos de la historia que rodean el posible caso legal histórico de María que permitiría reparar a los descendientes de judíos, es un hilo común de sentimiento trivial que probablemente atraerá a las masas, pero irrita a aquellos que tienen una inclinación más cínica. . Además, la agradable indulgencia en el esplendor fotográfico de las escenas de la calle, la arquitectura y los interiores de Viena proporciona una distracción magnífica para algunas opciones de actores desventurados, demasiados tipos de autoridades no oficiales que se interponen en el camino. De Maria y una escapada a medias racha.

Es cierto que las cosas se prolongan en las etapas posteriores cuando la trama se reduce a un procedimiento judicial tan extenso que se basa en actualizaciones periódicas sobre cuántos meses han pasado desde la escena anterior. Aunque un juego que tiene lugar en la Corte Suprema le permite al actor británico Jonathan Pryce dar una visión alucinante del presidente del Tribunal Supremo William Rehnquist.

Al menos «Mujer de oro» produce rápidamente un atractivo gancho visual al abrirse a la creación del objeto central de la discordia: «El retrato de Adele Bloch-Bauer», la joya brillante de una pintura de Gustav Klimt que inspira el título de la película. y funciona como una musa que se cierne inquietantemente sobre los debates. Esta llamada «Mona Lisa» de Austria -cuyo tema era la tía de María, cuyo marido poseía la pieza después de su muerte años antes de la guerra- terminó siendo la principal atracción turística de la colección que se encuentra en el museo Belvedere de Viena. En cualquier caso, ni el gobierno ni el conservador abiertamente sarcástico de la institución que se describe aquí dejarían que María hiciera lo que quisiera sin una pelea prolongada.

La película comienza en serio cuando María encuentra cartas entre las pertenencias de su difunta hermana que mencionan las pinturas. Ella llama a J. Randol Schoenberg, el abogado atribulado hijo de un amigo y nieto del famoso compositor austríaco Arnold Schoenberg, que está profundamente endeudado, tiene una esposa y un bebé que mantener y comienza el parto. Escondido detrás de las especificaciones de nerd, un peinado de corte ajustado y una pared de incomodidad social, Ryan Reynolds puede parecer una elección extraña para que Dame Helen sea imponentemente tierno. Pero si bien no son exactamente Oscar y Felix (o incluso Judi Dench y Steve Coogan en la misma estructura de «Philomena»), ocasionalmente entablan una extraña química de pareja cuando ella acepta romper su promesa de nunca volver y acompañarlo. en su tierra natal para buscar reparación y justicia. Para ella, se trata menos de dinero, y las obras valen muchos, muchos millones, y más de corregir un error gravemente olvidado.