Reseña y resumen de la película Woman On Top (2000)

Esto vuelve loco a Toninho, y lo pilla con otra mujer. «¡Yo soy un hombre!» llora. «¡Tengo que estar arriba a veces!» Pero furiosa, vuela a San Francisco y se muda con su mejor amiga, Monica Jones, quien es una travesti interpretada por Perrineau en una actuación que es a la vez divertida y entrañable. “Monica Jones” no suena como el nombre de alguien que creció en Salvador, la capital de Bahía, pero es una de esas películas multinacionales donde el sabor étnico se sugiere al hablar inglés con acento.

La cocina de Isabella pronto le valió un programa en la televisión local, con Mónica como su compañera, y Cruz es fascinante mientras muestra cómo inhalar el alma de la pimienta y cómo enseñar a los dedos a poner sal sin pensar. Cruz es fascinante a lo largo de la película, pero su belleza y encanto deben venir acompañados de una serie de clichés y desarrollos inevitables, como cuando los ejecutivos de las cadenas nacionales quieren que ella «se vea menos étnica», use Tabasco en la parte superior. En lugar de pimientos reales, use un vestido escotado, trabajar bajo luces más brillantes y ‘perder al monstruo’ (Monica). Su productor estadounidense y futuro novio (Mark Feuerstein) ama su cocina, pero se sienta con el lado del vestuario, y lo que suceda a continuación será predecible para todos, excepto para aquellos que vean su primera película.

Cruz es una estrella española que recientemente fue electrizante en «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar y fue increíblemente sexy y divertida en «Jamón, Jamón» (1992), que se traduce como «Jamón, Jamón» y debes poner en la parte superior de la lista de películas que realmente debería haber visto. «Woman on Top» quiere combinar la libertad sexual de Almodóvar con el realismo mágico de «Like Water for Chocolate», pero logra hacer para sus fuentes lo que los ejecutivos de televisión quieren hacer con Isabella: optar por un enfoque comercial amplio y aburrido en lugar del desagradable curva interior.