Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Work It (2020)

Una de las muchas actividades completas de Quinn es trabajar con las luces del equipo de baile de √©lite de su escuela, los Thunderbirds, pero su lista de actividades extracurriculares comienza a desmoronarse cuando falla una actuaci√≥n, lo que le vali√≥ su primer rechazo real. En un tropo c√≥mico, tan usado en exceso, de malentendido, Quinn convence a su gerente de admisiones, Duke, de que en realidad es parte del grupo de baile que acaba de despedirla por encender las luces. Con Jasmine a su lado, Quinn recluta a algunos de los h√°biles inadaptados y bailarines no tradicionales de entre sus compa√Īeros de clase en su grupo rival y trae a uno de los alumnos de baile m√°s famosos de su escuela, Jake (Jordan Fisher), para ayudarla a demostrar que lo ha hecho. lo que se necesita. para competir en el escenario y entrar a la universidad.

Con una vanidad similar a la competencia Dance Dance Revolution en ¬ęThe Kissing Booth 2¬Ľ, ¬ęWork It¬Ľ utiliza un esquema similar de ¬ęchica inteligente usa la competencia de baile para ir a la universidad¬Ľ, pero con una mejora importante. Esta pel√≠cula promete bailar y cumple sus promesas. Hay un montaje de pr√°ctica de baile que se parece al de ¬ęFootloose¬Ľ, una actuaci√≥n de baile en el patio de la escuela que no se ver√≠a demasiado fuera de lugar en ¬ęHigh School Musical¬Ľ. Esta no es la asombrosa puesta en escena de las pesadas rutinas de parkour de la serie ¬ęStep Up¬Ľ. Es menos intimidante y refrescante, m√°s realista, especialmente porque los personajes est√°n destinados a ser bailarines prometedores de la escuela secundaria, no profesionales experimentados que han tenido varias giras de conciertos a nivel nacional en su haber.

A diferencia de las pel√≠culas de competencia de todo o nada de la escuela secundaria, ¬ęWork It¬Ľ mantiene las cosas muy ligeras. El gui√≥n de Alison Peck funciona b√°sicamente como una bandeja para las escenas de baile. Lo que est√° en juego parece tan bajo y amenazante que no tiene la ventaja de pel√≠culas como ¬ęBring It On¬Ľ o ¬ęSave the Last Dance¬Ľ. ¬ŅQuinn quiere ir a Duke’s porque fue su padre? No dice nada sobre lo que quiere estudiar, aunque su madre menciona que Quinn una vez se interes√≥ por los estudios pre-m√©dicos. A pesar de que el loco oficial de admisiones es poco m√°s que un remate andante, tiene raz√≥n en que Quinn no se destaca, ni siquiera como personaje. Ir al alma mater de un padre es el mismo motivo para que los personajes de ¬ęThe Kissing Booth 2¬Ľ pongan su mirada en la Universidad de California, Santa B√°rbara (sus madres fueron all√≠ para la universidad) y es igual de aburrido. ¬ŅEs esta realmente la √ļnica forma en que los escritores de los originales de Netflix piensan que los ni√Īos eligen escuelas en estos d√≠as?