Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Wrath of Man (2021)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Wrath of Man (2021)

M√°s que cualquier otra pel√≠cula de Ritchie sientes la presencia del Mal en este sentido, may√ļscula, mitol√≥gico o b√≠blico, pudriendo el alma y matando la inocencia, no ¬ęel malo hace cosas malas mientras se r√≠e¬Ľ. No es una pel√≠cula de terror, pero es una pel√≠cula de terror adyacente. Incluso hay una foto desde el punto de vista de un hombre con equipo antidisturbios matando, su respiraci√≥n dificultosa amplificada por plexigl√°s y goma. Podr√≠as mostrar ¬ęWrath of Man¬Ľ como parte de una pel√≠cula doble con ¬ęRevolver¬Ľ de Ritchie. En uno, Statham interpreta a un personaje moralmente comprometido cuya alma en peligro a√ļn podr√≠a salvarse. En el otro, interpreta a un hombre que ha pasado ese punto tanto que la afrenta que desata su alboroto juega menos como una cat√°strofe inexplicable y m√°s como una recompensa k√°rmica por la energ√≠a t√≥xica que ha bombeado al mundo.

El compositor Christopher Benstead apoya a los merodeadores y a la toma de tomas de la película con un tema de siete notas en clave menor que sería perfecto para las fotos de las aletas dorsales de Godzilla cortando las olas. Es una partitura brillante que expresa una verdad sobre H mejor que el diálogo. Cuando Ritchie corta las tomas de helicópteros de camiones blindados y vehículos de escape que conducen desde el punto A al punto B, el patrón de Benstead se repite con variaciones hasta que parece un encantamiento que invoca fuerzas oscuras.

La direcci√≥n de Ritchie se adapta a la energ√≠a desnuda y casi elemental de la pel√≠cula. Como siempre ocurre en una imagen de Ritchie, hay algunos pasajes magistrales (de James Herbert), pero nunca parece ajetreado o llamativo; se trata m√°s de la inevitabilidad, incluso del destino, de las fuerzas que estos personajes han desatado. El √ļltimo tercio es una de esas aventuras de acrobacias en los que el espect√°culo y el atraco se juntan, y la pel√≠cula contin√ļa transformando veh√≠culos de juguete en un diorama en veh√≠culos reales en la calle.

Pero las escenas más memorables están filmadas con suficiente claridad para los estándares de Ritchie, a menudo en una sola toma, con la cámara deslizándose de un personaje a otro mientras se mueven por los espacios y hablan. Es divertido ver a un maximalista regresar así, manteniéndolo simple, excepto cuando necesita ser un mago que está por todas partes.

Es un placer ver la integridad y seguridad de la estética de la película, incluso cuando el metraje captura a seres humanos haciendo cosas salvajes. Realmente no estás animando a nadie en esta película. Son criminales involucrados en disputas de voluntad. Pero la película no es un ejercicio neutral en términos de valor. Hay un matiz de lamentación en gran parte de la acción violenta. Cada personaje ha hecho su cama y debe mentirle. La mayoría de las veces es un lecho de muerte.

Ahora jugando en los cines.