Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película X-Men (2000)

Reseña y resumen de la película X-Men (2000)

Dado que Marvel Comics Empire espera que «X-Men» sea la primera entrada en una franquicia, es comprensible que las configuraciones jueguen un papel importante en la primera película. Si tan solo hubiera mås que ganar. Los eventos que concluyen la película son algo decepcionantes, y los efectos especiales, aunque enérgicos, no son tan convincentes como podrían ser (en un momento, un avión claramente parece un modelo, rebotando cuando aterriza en el agua ).

Al menos, «X-Men» no es un frenesĂ­ de ediciĂłn manĂ­aco para la capacidad de atenciĂłn atrofiada. Es discreto e introspectivo para una epopeya de superhĂ©roes, y a los fanĂĄticos de los cĂłmics les puede gustar. Las novelas grĂĄficas (como a veces merecen ser llamadas) se toman a sĂ­ mismas tan en serio como las que no tienen imĂĄgenes, y puedes contarlo aquĂ­, cuando la escena inicial muestra a judĂ­os forzados a ir a los campos de exterminio en Polonia en 1944.PodrĂ­as argumentar que el Holocausto no es un tema adecuado para una pelĂ­cula de acciĂłn basada en cĂłmics, pero despuĂ©s de hablar con los fanĂĄticos de «X-Men», creo que en sus mentes, el rango medio es tan profundo y misterioso como, por ejemplo, «Sophie’s Choice». La escena del Holocausto presenta a Magneto (Ian McKellen) cuando era niño; sus poderes mentales deforman las puertas de hierro. El narrador nos informa que «la evoluciĂłn lleva miles y miles de años», por decirlo suavemente, y que estamos viviendo una Ă©poca de grandes saltos evolutivos. Algunos de los X-Men desarrollan poderes paranormales que no pueden explicarse por las mutaciones estrictamente fĂ­sicas que forman la base de la teorĂ­a darwiniana; Me pongo nervioso cuando se menciona la ciencia real en nombre de la pseudociencia, pero bueno, soy solo yo.

El oponente de Magneto en «X-Men» es Xavier (Patrick Stewart), otro mutante de la misma generaciĂłn. No son tanto enemigos como opuestos ideolĂłgicos. Magneto, habiendo visto el Holocausto, tiene un profundo pesimismo sobre la naturaleza humana. Xavier, quien dirige una escuela para mutantes en el condado de Westchester, donde podrĂ­a decirse que no suena mĂĄs extraño que otras escuelas privadas, espera que estos nuevos poderes puedan ser utilizados. Bruce Davison interpreta al senador McCarthy, que agita una lista de «mutantes conocidos» en una audiencia del Congreso y quiere que todos se registren, sin duda con fines desastrosos. Magneto quiere contrarrestar esto utilizando un dispositivo capaz de convertir a los lĂ­deres mundiales en mutantes. (Los lĂ­deres mundiales se reĂșnen convenientemente en una isla cerca de Ellis Island, por lo que la Estatua de la Libertad puede ser un apoyo). La pelĂ­cula no explora mucho cĂłmo una mĂĄquina podrĂ­a crear una mutaciĂłn deseada en una generaciĂłn, que tambiĂ©n elude la pregunta de por quĂ© querrĂ­as investir a tus enemigos con tus poderes. Poco importa; Xavier, que puede leer la mente, lidera a sus buenos mutantes en una batalla para burlar a Magneto, y esa es la trama, o la mayor parte.

PodrĂ­a decirse que «X-Men» tiene muchos mutantes; tienen una forma de subir al escenario, hacer sus trucos y desaparecer. Los lĂ­deres son Wolverine (Hugh Jackman), de cuyos puños brotan espadas mortales; Cyclops (James Marsden), que usa una visera envolvente para controlar y apuntar sus ojos lĂĄser; el prosaicamente llamado Dr. Jean Grey (Famke Janssen), que puede mover objetos con su mente; Storm (Halle Berry con una peluca platino), que puede controlar el clima, y ​​Rogue (Anna Paquin), una adolescente que es nueva en estas cosas. No puedo evitar preguntarme cĂłmo un tipo cuyos nudillos se convierten en navajas se convierte en el principal superhĂ©roe. Si Storm puede controlar, digamos, una tormenta tropical, obviamente es la mĂĄs poderosa, incluso si sus hazañas aquĂ­ se limitan a controlar el clima local.