Reseña y resumen de la película Yes Man (2008)

Di no ! hasta el final, es arrastrado a una reunión de Say Yes !, quien es uno de esos delincuentes que convence a un gran número de personas para que llenen los centros de convenciones de los hoteles y enriquezcan a los que han recortado los secretos de la vida en una presentación de PowerPoint. El gurú del sí se llama Terrence Bundley y es interpretado por Terence Stamp, cuyo agente no cuestionó la «r» adicional. El mensaje de Stamp es: Transforma tu vida diciendo «¡sí!» activo. Podría ser peligroso. Cualquiera que pudiera formular las preguntas inteligentemente podría obligarlo a hacer cualquier cosa. Por ejemplo, «¿Me darás todo tu dinero?» – un ejemplo utilizado en la película.

El problema con la premisa es que los resultados son claramente telegrafiados por la trama. Cuando Carl conoce a una hermosa chica llamada Allison (Zooey Deschanel), por ejemplo, está claramente destinado a enamorarse de ella. Y cuando conoce a su vieja vecina sin dientes, loca por el sexo (Fionnula Flanagan), está condenado a … desearía que la película no hubiera estado allí. Me incomoda ver representaciones de los chistes sucios que contamos cuando teníamos 12 años.

Carrey juega un poco de humor físico loco en la película, incluida una pelea de borrachos en un bar con un temible novio celoso que, como todos los temibles novios celosos de las películas, se pone de pie y tiene la cabeza rapada. ¿Recuerdas cuando la calvicie era un signo de milquetoast y no del asesino? Me gusta esta frase «erguido». Me recuerda a John Wayne, que era bastante calvo, pero que llegó antes que Mr. Clean.

Cada vez que hay un montaje en «Yes Man», sabemos lo que tiene que suceder. Si un vagabundo aparece y pide que lo lleven a medianoche a una reserva forestal, por supuesto, Carl tiene que decir «sí». También podemos predecir lo que sucederá cuando Allison dude de su amor porque es posible que solo haya dicho «sí» debido a su deseo. Las dudas de Allison llegan en el momento adecuado para avivar la crisis en el tercer acto de la película. De hecho, toda la historia se desarrolla como si la hubiera escrito un ávido estudiante del gurú del guión Robert McKee, quien también ocupa salones de baile alquilados pero tiene el beneficio adicional de ser más inteligente y más entretenido que el gurú, por Yes. Además, creo que ganarás más dinero diciendo «sí» a «Casablanca» que a todo lo demás.