Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula You Don’t Nomi (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula You Don’t Nomi (2020)

La reevaluaci√≥n cr√≠tica, para algunos, comenz√≥ con el director franc√©s Jacques Rivette, quien elogi√≥ la pel√≠cula en una entrevista de 1998. Sus pensamientos merecen ser reproducidos extensamente: ‚ÄúEsta es la mejor pel√≠cula estadounidense de Verhoeven y es m√°s personal. En ¬ęStarship Troopers¬Ľ usa varios efectos para que las cosas vayan bien, pero est√° totalmente en exhibici√≥n en ¬ęShowgirls¬Ľ. Es la pel√≠cula estadounidense que m√°s se acerca a su obra holandesa. Tiene una gran sinceridad y el gui√≥n es muy honesto, sin artificios. Es tan obvio que fue escrito por el propio Verhoeven y no por el Sr. Eszterhas, que no es nada. ¬°Y esta actriz es incre√≠ble! Como todas las pel√≠culas de Verhoeven, es muy desagradable: se trata de sobrevivir en un mundo poblado de imb√©ciles, y esa es su filosof√≠a. De todas las pel√≠culas estadounidenses recientes que tuvieron lugar en Las Vegas, ¬ęShowgirls¬Ľ fue la √ļnica que fue real, cr√©ame. ¬°Yo que nunca he puesto un pie all√≠!

Pero Rivette ni siquiera merece una sola menci√≥n en la pel√≠cula de McHale, lo cual es revelador. La primera voz que escuchas, en cambio, es de la escritora Haley Mlotek, quien dice ¬ęNo creo que hayamos terminado porque no sabemos qu√© es como pel√≠cula¬Ľ. Implica algo en el √°mbito de una lectura en perspectiva surrealista, pero en √ļltima instancia, Mlotek ofrece cosas mucho m√°s mundanas, exponiendo una irritaci√≥n confusa con la totalidad de la filmograf√≠a de Verhoeven. El siguiente es David Schmader, un escritor con sede en Oreg√≥n que comenz√≥ a presentar proyecciones ¬ęanotadas¬Ľ de la pel√≠cula unos a√Īos despu√©s de su lanzamiento y, en √ļltima instancia, contribuy√≥ a un comentario sobre una edici√≥n de aniversario de la pel√≠cula en Blu-ray. Su condescendencia hacia la pel√≠cula es pr√°cticamente asfixiante.

No ves a ninguno de estos comentaristas. McHale extrae algunas pistas del exc√©ntrico documental sobre obsesivos de ¬ęEl resplandor¬Ľ, la ¬ęHabitaci√≥n 237¬Ľ de 2012. No filma a ninguno de sus propios entrevistados (las entrevistas de archivo con Verhoeven y compa√Ī√≠a son abundantes), y modifica las im√°genes. de otras im√°genes de Verhoeven para ilustrar sus palabras. En un clip de ¬ęEl cuarto hombre¬Ľ, por ejemplo, Jeroen Crabb√© proyecta carretes de 8 mm marcados ¬ęShowgirls¬Ľ. Ar ar ar.

Su ocultaci√≥n de los rostros reales de sus comentaristas tampoco funciona del todo, ya que las voces masculinas, en particular, se parecen lo suficiente entre s√≠ como para que resulte dif√≠cil seguirlas. El afecto condescendiente de Schmader, y su compulsi√≥n aparentemente constitucional de usar la palabra ¬ęf ** king¬Ľ como modificador en todas las dem√°s oraciones, hace que su hilo sea el m√°s f√°cil de seguir. El cr√≠tico Adam Nayman, que escribi√≥ un gran libro sobre ¬ęShowgirls¬Ľ titulado It Doesn’t Suck, tiene m√°s sentido la mayor parte del tiempo, con an√°lisis detallados de la din√°mica visual de la pel√≠cula que demuestran que Verhoeven estaba muy consciente de lo que estaba haciendo en cada paso. del camino.