Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película You Kill Me (2007)

Reseña y resumen de la película You Kill Me (2007)

Aunque aparentemente ambientado en Buffalo y San Francisco de hoy, la sensibilidad cómica de «You Kill Me» es extrañamente al revés. La película comienza con algunas bromas polacas en los créditos iniciales. La primera es bastante buena: el sicario alcohólico Frank Falenczyk (Ben Kingsley) palea la acera delantera, tirando repetidamente su quinto de vodka en la nieve para que siga avanzando. El segundo es solo una broma de instalación / remate que se escuchó en un programa de radio: «¿Cómo se saca un polaco de un brazo de un árbol? Lo saluda con la mano». A partir de ahí, la película cambia de enfoque y se convierte en una avalancha de chistes gay tan estúpidos que ni siquiera califican como bromas.

«You Kill Me» presenta a personas extremadamente talentosas que se desviven por mejorar un guión delgado e infantil. El director John Dahl es un maestro del negro absurdo moderno («Red Rock West», «La última seducción», «Rounders»). El director de fotografía Jeffrey Jur salpica la pantalla con geles azules y amarillos intensos y crea composiciones angulares de pantalla ancha con rayas de sombras que traducen una sensibilidad oscura en colores vívidos. Y el elenco es un sueño: Kingsley, Tea Leoni, Bill Pullman, Luke Wilson y, como jefes rivales de la mafia, Dennis Farina y Philip Baker Hall.

¿Con qué tienen que trabajar? Un guión anticuado y tibio de Christopher Markus y Stephen McFeely («La vida y muerte de Peter Sellers») que parece un primer borrador de un estudiante de segundo año en la escuela de cine. Quizás un segundo borrador.

Y luego está la escena en la que Kingsley, en ropa interior, dispara un arma a un supervisor de la ciudad de San Francisco en su oficina. ¿Por qué? El alcalde George Moscone y el supervisor Harvey Milk fueron asesinados a tiros en el Ayuntamiento de San Francisco en 1978. ¿Cuál es el punto? ¿Se supone que es otra broma homofóbica fea en una película llena de ellos?