Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Your Name (2017)

El guionista y director Makoto Shinkai toma lo que podr√≠a haber sido un concepto muy cursi de ¬ęFreaky Friday¬Ľ y lo imbuye de melancol√≠a y honestidad. La configuraci√≥n es relativamente simple: Mitsuha (Mone Kamishiraishi) es un estudiante de secundaria que vive en la ficci√≥n Itomori, un hermoso y pintoresco pueblo en la regi√≥n de Hida en Jap√≥n; Taki (Ryunosuke Kamiki) es un chico un poco mayor que vive en Tokio. Ambos son ni√Īos promedio con sus propios c√≠rculos sociales, pero no tienen una conexi√≥n real y llevan vidas muy diferentes, al menos parcialmente definidas por sus escenarios igualmente magn√≠ficos de ciudad contra campo.

Un d√≠a, Taki se despierta y mira hacia abajo para ver los senos. Est√° en el cuerpo de Mitsuha. Al d√≠a siguiente, Mitsuha se despierta en su propia forma pero con solo vagos recuerdos del d√≠a anterior. Y, por supuesto, ocurre lo mismo a la inversa. Principalmente a trav√©s de discusiones con las personas que los rodean sobre lo raro que estaban actuando, Mitsuha y Taki descubren que cambian de lugar al azar, solo despu√©s de dormir. En lugar de seguir a lo loco como una pel√≠cula de Disney de los 80, trabajan para ayudarse mutuamente, dej√°ndose notas y diarios sobre lo que sucedi√≥ cuando cambiaron de lugar. Por ejemplo, Mitsuha tiene el coraje de hablar con la chica que ama Taki, sirviendo como una especie de Cyrano de Bergerac que cambia el cuerpo. Pero un d√≠a dejan de cambiar y Taki no puede contactar a Mitsuha bajo ninguna circunstancia. Tiene vagos recuerdos de las perspectivas de la vida de Mitsuha y trata de encontrarla. Aqu√≠ es cuando ¬ęTu nombre¬Ľ se convierte en algo muy inesperado.

Decir que ¬ęsu nombre¬Ľ es visualmente impactante ser√≠a quedarse corto. Shinkai y su equipo tienen un ojo para los detalles y una visi√≥n po√©tica. La configuraci√≥n de ¬ęYour Name¬Ľ parece vivida y m√°gica. Ya sea el sistema ferroviario de Tokio, sus magn√≠ficos rascacielos que tocan el cielo, un horizonte infinito en Itomori o incluso una simple serie de calles en las laderas de las monta√Īas, ¬ęTu nombre¬Ľ es una de esas pel√≠culas animadas en las que puedes elegir cualquier fotograma fijo y colgarlo. su muro. Y, sin embargo, las magn√≠ficas im√°genes de la pel√≠cula nunca sofocan la narrativa; est√°n entrelazados entre s√≠. ¬ęTu nombre¬Ľ a menudo parece decir: ciudad o pa√≠s, es un mundo hermoso y solo tenemos que encontrar nuestro lugar.