Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Zero Motivation (2014)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Zero Motivation (2014)

Vale la pena se√Īalar estas perspectivas cambiantes al describir c√≥mo ‘Motivaci√≥n cero’, a diferencia de la mayor√≠a de las pel√≠culas de hoy, no intenta crear una sola impresi√≥n desde el principio que simplemente se expandir√° y amplificar√° a medida que avanza la narrativa. M√°s bien, se profundiza y cambia su flujo, eventualmente volvi√©ndose mucho m√°s rico y resonante de lo que muchos espectadores esperan inicialmente.

Parte de esto se debe al hecho de que la narrativa est√° estructurada en tres historias consecutivas sobre el mismo conjunto de personajes: soldados que trabajan en trabajos aburridos y de bajo nivel como vendedores de papel en una base militar en el sur de Israel. El primer cuento se centra en la tensa amistad de dos de estas mujeres. En el momento en que se abre regresan a la base y la nerviosa y aguda Zohar (Dana Ivgy) hace lo que puede para ayudar y apaciguar a la petulante y recesiva Daffi (Nelly Tagar), todo desde guardarle un asiento en el autob√ļs. Para llevar su bolso. cuando tienen que dejar su paseo y caminar.

Zohar, lo vemos rápidamente, está feliz siempre que esté con Daffi y estén involucrados en algunos de los pasatiempos tontos que forman su rutina normal, como cantar canciones pop y jugar videojuegos en sus computadoras personales. Por su parte, Daffi no está contento con nada de esto. Odia la base, solo mata el tiempo con el Zohar y ha solicitado agresivamente a sus superiores que la transfieran a Tel Aviv.

Es una marca de la complejidad de la pel√≠cula que, si bien muestra los gru√Īidos emocionales en evoluci√≥n entre estas dos mujeres, tambi√©n proporciona retratos detallados de varios otros personajes. Primero, Rama (Shani Klein), la directora de la oficina, es una aut√≥crata t√≠pica en algunos aspectos, pero tambi√©n es ambiciosa hasta un punto que la hace flexible e insegura. Luego est√° la √ļltima mujer en aparecer en la base, de quien Daffi est√° convencido de que es el reemplazo que le permitir√° irse a Tel Aviv hasta que un incidente oscuro y extra√Īo demuestre lo contrario.

A lo largo de gran parte de la historia, las tensiones sexuales subyacentes parecen explicar ciertos aspectos del comportamiento de los personajes. Sin embargo, las cosas nunca son exactamente como parecen. Cuando comienza la segunda parte de la historia, por ejemplo, el sentimiento de que Zohar puede estar motivado por una atracci√≥n l√©sbica hacia Daffi cambia por otro giro: despu√©s de ser reprendida por sus compa√Īeros de estudios por ser la √ļnica virgen en su grupo, se pone en camino. atrapar a un hombre.

¬ęHay una guerra¬Ľ, dice un personaje en un momento de la pel√≠cula. ¬ęLos soldados est√°n muriendo¬Ľ. Nunca sabremos exactamente qu√© guerra o qui√©n es el enemigo. Pero m√°s que acusar a la ‚ÄúMotivaci√≥n Cero‚ÄĚ por su falta de especificidad pol√≠tica e hist√≥rica, esta ambig√ľedad subraya su agudeza emocional y tem√°tica. En esencia, siempre hay una guerra, y no solo en Israel o el Medio Oriente. Ponga a cualquier grupo de individuos solteros, hombres o mujeres, juntos en una situaci√≥n cerrada y bajo presi√≥n y pronto estallar√° la guerra. Aqu√≠ las armas son palabras, papel y grapas, pero los conflictos no son menos graves, y a veces violentos, por eso.