Reseña y resumen de la película Zoolander (2001)

Malasia es un país predominantemente musulmán con una bandera que se parece mucho a la nuestra: tiene las franjas rojas y blancas de la bandera estadounidense y un campo azul en la esquina superior izquierda, que en lugar de estrellas muestra los símbolos islámicos, la estrella y la media luna. . Malasia es el hogar de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, los edificios más altos del mundo. Pero usted consigue el punto. Si los malasios hicieran una comedia sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos por su oposición a la esclavitud, nos parecería tan gracioso como a ellos les parecería «Zoolander». Me doy cuenta de que me estoy poniendo muy serio contigo. Obviamente, en momentos como estos necesitamos un poco de escape. «Hagrid», el crítico normalmente cuerdo de Ain’t It Cool News, fue a ver a «Zoolander» sintiendo que «una comedia es exactamente lo que necesitaba y, lo que siento, todo el mundo necesita en este momento». ¿Su veredicto? «Es una película perfecta para ayudar a la gente a olvidar todo durante unas horas, y será enorme». Bueno, ya sabes, quería olvidar, pero la película seguía llamándome. Me sentí particularmente incómodo durante las escenas que involucran al Primer Ministro, representado como un anciano asiático que es llevado a Nueva York para asistir a un desfile de modas donde es el objetivo de un asesinato. Les daría su nombre, ya que tiene mucho tiempo frente a la pantalla, pero el sitio web de la película lo ignora, y la entrada de la base de datos de películas de Internet, que tiene espacio para enumerar 26 actores, se niega a proporcionarlo. Estos viejos actores asiáticos son solo marcadores de posición, supongo, y cualquiera podría interpretar al primer ministro.

Además, cualquier país podría jugar contra Malasia. En los viejos tiempos, las películas inventaron países ficticios de los que burlarse. Groucho Marx interpretó una vez a Rufus T. Firefly, el dictador de Fredonia, y «El ratón rugiente» trataba sobre el ducado de Grand Fenwick. ¿No le dijo a nadie en relación con esta película que era de mal gusto nombrar un país real con un primer ministro real? El drama político serio sería una cosa, pero ¿por qué hacer un truco tan ofensivo en una comedia tonta? Hasta cierto punto, «Zoolander» sufre de un mal momento, aunque sospecho que habría encontrado el ángulo del asesinato igualmente soso antes del 11 de septiembre. La película es un golpe satírico contra la industria de la moda, y hay puntos anotados y algunas cosas buenas que involucran a Stiller y Owen Wilson, quienes interpretan a los dos mejores modelos masculinos del mundo, divertido en sí mismo. Los mejores momentos involucran la extrema estupidez del personaje de Stiller. Cuando se le muestra un modelo de un centro literario que se construirá en su honor, lo barre al suelo y exclama: «¡Este es un centro para hormigas! ¿Cómo podemos enseñar a los niños a leer si ni siquiera saben leer? Entra al edificio». ? » Es curioso, sí, y me gusta el modelo de mano cuya mano está sellada dentro de una cámara de hiperbarba para protegerla. También admiro la crueldad con la que «Zoolander» señala que la industria de la moda sí depende del trabajo infantil. Gran parte de la ropa de regreso a la escuela de Estados Unidos está hecha por niños del tercer mundo que no asisten a la escuela. De hecho, cuanto más te pongas en el lugar (si es que tiene alguno) de un musulmán de 12 años en una fábrica de camisetas deportivas, más entenderás por qué resiente a los estadounidenses ricos y podría sentirse ofendido por una película. sobre el asesinato de su primer ministro (si tuviera dinero para ir al cine). Los niños así no crecen pensando en Estados Unidos con tanto cariño como las personas que diseñaron la bandera de Estados Unidos.

Respondiendo rápidamente a la tragedia del 11 de septiembre, los creadores de «Zoolander» hicieron algunas ediciones de última hora. No, no han apodado la palabra «Malasia» ni han editado en torno al asesinato del primer ministro. Lo que hicieron fue borrar digitalmente el World Trade Center del horizonte de la ciudad de Nueva York, para que el público no recordara la tragedia, como si la hubiéramos olvidado. Es bueno que no se hayan rodado escenas en Kuala Lumpur, de lo contrario probablemente habrían arrasado con las Torres Petronas, para evitar que nos deprimiéramos o nos pusiéramos celosos o lo que sea.