Que de Series Peliculas Reseña y resumen de Licorice Pizza (2021)

Reseña y resumen de Licorice Pizza (2021)

Ni siquiera hemos empezado a discutir la trama, pero, de nuevo, la trama no es realmente el punto. En pocas palabras, «Licorice Pizza» muestra a Alana de Haim y Gary de Hoffman corriendo por el valle, estableciendo varios negocios, coqueteando, fingiendo que no se preocupan el uno por el otro y potencialmente enamorándose de otras personas para evitar enamorarse. mutuamente. Una cosa: ella tiene 25 años y él 15, y se conocen lindos en su escuela secundaria, donde ella ayuda a los fotógrafos el día de la fotografía. Lo que tiene sentido de este romance amorfo es que a) es extremadamente casto, b) está algo atrofiado al comienzo de la película, yc) Anderson establece juiciosamente desde el principio que Gary tiene una arrogancia y una inteligencia más allá de su edad. De una manera que recuerda a Max Fischer en «Rushmore», todos los adultos que Gary conoce lo toman en serio y lo tratan como a un igual. El hecho de que sea una estrella infantil desde hace mucho tiempo tiene mucho que ver con su madurez (y el personaje de Gary está inspirado en Gary Goetzman, socio de producción de Tom Hanks, quien fue actor en su juventud). Entonces, cuando conoce a Alana y es seducido instantáneamente por ella, se comporta con tanta confianza y se dirige a ella tan directamente que ella no puede evitar sentirse atraída por su mundo.

Como su relación en constante evolución proporciona el escenario para la película, «Licorice Pizza» trata realmente sobre el viaje de autodescubrimiento de esta joven: probar diferentes trabajos y ropas, diferentes prioridades y personalidades, y ver qué le conviene. (El diseñador de vestuario ganador del Oscar de «Phantom Thread» Mark Bridges reinventa vívidamente su apariencia para cada nueva situación). La gran mayoría de los personajes en los que Anderson se ha enfocado a lo largo de su carrera han sido hombres, desde Dirk Diggler hasta Reynolds Woodcock, así que verlo cambiar sus inmensos instintos artísticos hacia una mujer son solo una parte de lo que hace que «Licorice Pizza» sea un soplo de aire fresco. La esperanza es eterna para Alana, pero la realidad de la vida de una mujer joven en Los Ángeles, el infierno, el mundo, continúa levantando la cabeza. Quizás sea una conversación intrusiva con un agente mientras contempla convertirse en actriz. O es un paseo en motocicleta a medianoche con una estrella de cine mucho mayor (Penn, como el personaje de William Holden, se vuelve excepcionalmente encantador). Cooper es una fuente de amenaza mucho más obvia como el desequilibrado Jon Peters, el verdadero estilista convertido en productor que salió con Barbra Streisand; absolutamente lo rompe en algunas escenas de una manera divertida y feroz. (Christine Ebersole, Skyler Gisondo, Benny Safdie, Joseph Cross y Tom Waits son solo algunos de los muchos actores que disfrutan de los momentos decisivos dentro de este abarrotado elenco).

La presencia de Peters aquí es crucial para la continuidad del predominio de Hollywood en este momento y lugar. Gary me recordó a tantos niños con los que crecí: tenían agentes y retratos, tenían que salir temprano de la escuela para las audiciones, tenían padres que los llevaban por toda la ciudad para perseguir sus sueños de ser famosos. Gary simplemente toma esa iniciativa y la canaliza en una variedad de esfuerzos, y Alana se encuentra haciendo el truco. Una toma de seguimiento larga en la que Gary entra al Hollywood Palladium para comenzar su compañía de camas de agua (lo que hizo Goetzman) recuerda tanto al comienzo de «Boogie Nights» como al final de «Phantom Thread». Anderson, una vez más convirtiéndose en su propio director de fotografía (esta vez junto a Michael Bauman), infunde este momento y tantos otros con una mezcla de asombro y melancolía.