Que de Series Peliculas Reseña y resumen de Lucky Movie (2017)

Reseña y resumen de Lucky Movie (2017)

«La amistad es esencial para el alma», le dice Paulie en el bar.

«No existe», responde Lucky, con una insinuación en su voz.

«¿Amistad?» Paulie aclara.

«¡Espada!» Lucky grita.

La película también trata sobre la amistad, particularmente como lo destacan las conversaciones de Lucky con su amigo Howard, interpretado por David Lynch como un dandy con un traje de color crema, un sombrero de fieltro blanco y un pañuelo rojo. Howard está devastado por la desaparición de Theodore Roosevelt, su amada ex-tortuga (llame al animal tortuga bajo su responsabilidad). Lynch ha dirigido a Stanton en numerosos proyectos, incluido el reciente «Twin Peaks: The Return», que presenta al actor como un ejemplo de decencia degradada: un administrador de un parque de casas rodantes que ofrece a un inquilino desempleado un descanso. No tiene que seguir vendiendo su sangre, y quien acuna a un niño moribundo y ve cómo su alma asciende al cielo. Hay una emoción extra dramática al ver a estos dos, que se conocen desde hace al menos treinta años, jugando a viejos amigos. Lynch se sostiene: si es tan buen actor como Stanton o simplemente un buen amigo para él es un punto discutible. De cualquier manera, el amor y el respeto están presentes en todo momento.

Lucky es el tipo de persona cuya capacidad para hacer nuevos amigos quedó inactiva o se extinguió en algún momento. Está tan sorprendido como cualquiera de abrirse a los más jóvenes, incluida Loretta, que tiene sus propios problemas, y un joven agente de seguros interpretado por Ron Livingston, a quien Lucky desprecia de inmediato pero que de repente, casi se abre. Desesperadamente, como un hombre que se ahoga suplicando. alguien para sacarlo del agua.

La película fue escrita por Logan Sparks y Drago Sumonja, y dirigida por el actor convertido en cineasta John Carroll Lynch (de «Fargo», «Zodiac» y otras películas, demasiadas para mencionar; es otro Stanton en proceso). He visto muchas películas que tratan de ser ‘afortunadas’ (películas sobre gente excéntrica en un pequeño pueblo o vecindario que pasan el rato en bares y cafés y charlan), pero muy pocas tienen la forma elegante de esta película, su significado. cuándo relajarse y escuchar y cuándo dejar que la cámara cuente la historia, y cuándo terminar un pensamiento y pasar al siguiente.

Es la película profunda más humilde de los últimos años, una obra en la misma línea que inadaptados estadounidenses como «Stranger Than Paradise» y «Trees Lounge», pero con su propio ritmo y color, su propia temperatura emocional, sus propias razones para desvelar y ocultar cosas. Hay una larga escena de Lucky fumando cigarrillos por la noche y pensando. La banda sonora reproduce “I See a Darkness” de Johnny Cash, uno de los muchos clásicos de finales de su carrera en los que el cantante enfrentó la certeza de su propia muerte. El terreno arenoso del rostro de Stanton en esta escena constituye película dentro de película, una vida revelada en la contemplación. Es una de las cosas más poderosas que he visto en mi vida. Sentí esto antes de que Stanton nos dejara. Lo siento aún más profundamente ahora.