Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de Lucky Movie (2017)

Rese√Īa y resumen de Lucky Movie (2017)

¬ęLa amistad es esencial para el alma¬Ľ, le dice Paulie en el bar.

¬ęNo existe¬Ľ, responde Lucky, con una insinuaci√≥n en su voz.

¬ę¬ŅAmistad?¬Ľ Paulie aclara.

¬ę¬°Espada!¬Ľ Lucky grita.

La pel√≠cula tambi√©n trata sobre la amistad, particularmente como lo destacan las conversaciones de Lucky con su amigo Howard, interpretado por David Lynch como un dandy con un traje de color crema, un sombrero de fieltro blanco y un pa√Īuelo rojo. Howard est√° devastado por la desaparici√≥n de Theodore Roosevelt, su amada ex-tortuga (llame al animal tortuga bajo su responsabilidad). Lynch ha dirigido a Stanton en numerosos proyectos, incluido el reciente ¬ęTwin Peaks: The Return¬Ľ, que presenta al actor como un ejemplo de decencia degradada: un administrador de un parque de casas rodantes que ofrece a un inquilino desempleado un descanso. No tiene que seguir vendiendo su sangre, y quien acuna a un ni√Īo moribundo y ve c√≥mo su alma asciende al cielo. Hay una emoci√≥n extra dram√°tica al ver a estos dos, que se conocen desde hace al menos treinta a√Īos, jugando a viejos amigos. Lynch se sostiene: si es tan buen actor como Stanton o simplemente un buen amigo para √©l es un punto discutible. De cualquier manera, el amor y el respeto est√°n presentes en todo momento.

Lucky es el tipo de persona cuya capacidad para hacer nuevos amigos qued√≥ inactiva o se extingui√≥ en alg√ļn momento. Est√° tan sorprendido como cualquiera de abrirse a los m√°s j√≥venes, incluida Loretta, que tiene sus propios problemas, y un joven agente de seguros interpretado por Ron Livingston, a quien Lucky desprecia de inmediato pero que de repente, casi se abre. Desesperadamente, como un hombre que se ahoga suplicando. alguien para sacarlo del agua.

La pel√≠cula fue escrita por Logan Sparks y Drago Sumonja, y dirigida por el actor convertido en cineasta John Carroll Lynch (de ¬ęFargo¬Ľ, ¬ęZodiac¬Ľ y otras pel√≠culas, demasiadas para mencionar; es otro Stanton en proceso). He visto muchas pel√≠culas que tratan de ser ‘afortunadas’ (pel√≠culas sobre gente exc√©ntrica en un peque√Īo pueblo o vecindario que pasan el rato en bares y caf√©s y charlan), pero muy pocas tienen la forma elegante de esta pel√≠cula, su significado. cu√°ndo relajarse y escuchar y cu√°ndo dejar que la c√°mara cuente la historia, y cu√°ndo terminar un pensamiento y pasar al siguiente.

Es la pel√≠cula profunda m√°s humilde de los √ļltimos a√Īos, una obra en la misma l√≠nea que inadaptados estadounidenses como ¬ęStranger Than Paradise¬Ľ y ¬ęTrees Lounge¬Ľ, pero con su propio ritmo y color, su propia temperatura emocional, sus propias razones para desvelar y ocultar cosas. Hay una larga escena de Lucky fumando cigarrillos por la noche y pensando. La banda sonora reproduce ‚ÄúI See a Darkness‚ÄĚ de Johnny Cash, uno de los muchos cl√°sicos de finales de su carrera en los que el cantante enfrent√≥ la certeza de su propia muerte. El terreno arenoso del rostro de Stanton en esta escena constituye pel√≠cula dentro de pel√≠cula, una vida revelada en la contemplaci√≥n. Es una de las cosas m√°s poderosas que he visto en mi vida. Sent√≠ esto antes de que Stanton nos dejara. Lo siento a√ļn m√°s profundamente ahora.