Que de Series Peliculas Reseña y resumen de películas de South Central (1992)

Reseña y resumen de películas de South Central (1992)

Durante su breve paso por las calles, Bobby descubre que tiene un hijo con su novia, Carole (LaRita Shelby), quien ya se encuentra en las primeras etapas de la adicción a las drogas que controlará su vida. Cuando sale de prisión 10 años después, Bobby encuentra a Carole completamente perdida por la cocaína, trabajando como una puta. Y su hijo, que debería florecer en cuarto año de inocencia, ya ha sido reclutado por Ray-Ray como miembro menor de una pandilla.

Pero algo grande le pasó a Bobby en prisión. Entró en contacto con miembros de la comunidad musulmana de la prisión, quienes le dieron libros para leer e ideas para pensar, y le enseñaron el respeto por sí mismo. Y lo hicieron en un sistema penitenciario que se ve muy claramente en la película como una lucha entrelazada entre grupos raciales claramente definidos. Una de las mejores escenas muestra a musulmanes y miembros de la nación aria negociando, bajo las reglas de prisión generalmente aceptadas, una multa que Bobby tendrá que pagar por perder la línea.

Para cuando sale de prisión, Bobby finalmente ha crecido lo suficiente como para ver claramente cómo las pandillas han usado a personas como él, cómo los líderes de las pandillas son hombres de negocios verdaderamente cínicos que usan a los estúpidos, los débiles y los jóvenes para cometer delitos por ellos. Todo conduce a una escena final crucial en la que Bobby y Ray-Ray luchan por el control del hijo de Bobby. Es hora de romper el ciclo interminable.

Una de las palabras que escuchas a menudo en esta película es «decir», que es una jerga callejera que significa «falta de respeto», como en «me estás despreciando». Es una idea triste de la cultura del centro de la ciudad que una palabra como «falta de respeto» sea tan común que haya que acortarla. También es triste que, tal como se usa, no tiene nada que ver con respetar a alguien por lo que es. A menudo es una palabra sinónimo de «miedo», y cuando un personaje de esta película exige respeto, a menudo es porque tiene un arma y puede comandarla.

«South Central» conoce un mundo donde la gente respeta porque no quiere que la maten.

La película está basada en Crips, una novela de un profesor de secundaria de South Central Los Angeles llamado Donald Bakeer. Fue escrito y dirigido por Steve Anderson, quien ha cumplido su condena y cuya visión de la vida carcelaria tiene una autenticidad especial. Su enfado también es genuino, ya que muestra claramente cómo las pandillas están usando drogas y violencia para imponer un nuevo tipo de esclavitud. Si las personas son adictas al crack, necesitarán el dinero para comprarlo. Esto ayuda a las pandillas de dos maneras: (1) Venden drogas, ganan dinero y (2) pueden alentar a los drogadictos a robar, vender y prostituirse para obtener dinero de las drogas y luego gravar el producto de sus delitos.