Que de Series Peliculas Reseña y resumen de películas en temporada alta (1988)

Reseña y resumen de películas en temporada alta (1988)

Vive en una perezosa casa blanca en un pequeño pueblo que, hasta ahora, no ha sido descubierto por turistas. Pero ahora han comenzado a llegar en número y ha creado un cisma en la familia local más grande. El hijo, Yanni (Paris Tselios) quiere convertir la antigua tienda familiar en una tienda de camisetas, mientras que su madre (la inmortal Irene Papas) quiere expulsar a todos los turistas de la isla.

Yanni encargó a un escultor de moda que creara el monumento al turista desconocido. Y como el escultor es interpretado por James Fox, casi podemos relajarnos, confiando en que de todo esto saldrá algo tremendamente divertido. Los hermanos Fox (James y Edward) son maestros de una cierta nota de valiente disipación británica. Interpretan personajes que pueden hacer grandes cosas, si solo tuvieran la voluntad. En este caso, la llegada de James Fox a la isla precipita una pequeña crisis, ya que Bisset es su exmujer.

También están llegando otros recién llegados; Uno de los grandes placeres de una película como esta es la introducción de nuevos personajes. Conocemos, por ejemplo, a Basil Sharp (Sebastian Shaw), el legendario especialista en arte británico que es un viejo amigo de Bisset. Vino a echar un vistazo a una vasija romana de valor incalculable que le regaló una vez y también a organizar una deserción política. Él le confía que ha sido durante mucho tiempo un espía ruso y que se está preparando para encontrarse con agentes soviéticos y desertar a Rusia.

(El personaje de Sharp, e incluso su nombre, están obviamente inspirados en el escándalo de Anthony Blunt, guardián de la colección de imágenes de Su Majestad hasta que fue desenmascarado como un agente soviético). La fuga de Sharp es con la aprobación de las autoridades británicas, que simplemente sienten que No puede hacer frente al escándalo de otro espía de alto rango. ¿Es una coincidencia que al mismo tiempo que llega a la isla, también se presente un famoso marchante de arte internacional? ¿Y también una joven pareja británica confundida y desesperada? No tienen dónde quedarse hasta que Papas les alquila una habitación inesperadamente.

Con todos los actores en su lugar, las delicias del escenario comienzan a desarrollarse. La película fue dirigida por Clare Peploe y escrita por ella y su hermano, Mark, que participaron en proyectos de Antonioni como «El pasajero». Nada en su trabajo anterior sugeriría que estarían haciendo una sátira social ligera como «Temporada alta», pero la película está completamente segura, ya que hace malabarismos con sus personajes y una trama laberíntica que involucra al jarrón, el caso del espía y el viejo. y nuevos romances.

Las mejores películas de este género siempre incluyen algún tipo de escena en la que una o más de las voces de héroes decadentes lamentan una vida fallida. En «High Season», Shaw hace un trabajo magistral al mirar hacia atrás en su vida de arte, finanzas y espionaje, y su escena confesional con Bisset es una de las mejores obras en ese sentido que he visto.

También me gustó la forma divertida en que los Peploes inventaron una secuencia de una larga noche en la que se manipulan el jarrón y varios corazones. El ingenio con el que tejen su enmarañada trama generó en mi mente verdaderas preguntas, que se resolvieron en uno de esos finales profundamente satisfactorios en los que todo se responde y sin embargo nadie resulta ser impecable. «Temporada alta» es un ejemplo de una especie rara: la película inteligente y estúpida.