Reseña y resumen de Ratchet & Clank (2016)

La actitud de la película es encomiable. En realidad, se trata de divertirse con material que debería ser divertido, y también se está burlando activamente de las piezas de las que vale la pena burlarse. Es tan inocente en su enfoque de todo esto como puede serlo una película que presenta la destrucción de múltiples planetas.

El esfuerzo suele ser obvio, y eso significa que una buena cantidad de chistes son teóricamente más divertidos que los prácticos. Es un problema. El otro gran elemento es que el humor no llega más lejos. En algún momento, la película tiene que basarse en las cosas que antes no le importaban.

Nuestro héroe improbable es Ratchet (con la voz de James Arnold Taylor), uno de los últimos de su tipo, un Lombax, que en su mayoría parece un gato. Trabaja como mecánico en un valle desértico en un planeta llamado Veldin. La palette de couleurs audacieuses du film est frappante et possède un niveau de détail admirable pour créer une série de mondes disparates, du siège austère du méchant sur une planète montagneuse à une métropole animée qui sert de toile de fond à la première séquence d’action de la película.

Ratchet sueña con convertirse algún día en miembro de los Galactic Rangers, un cuarteto de guerreros de élite, liderado por el egoísta Capitán Qwark (con la voz de Jim Ward), que defiende la galaxia del mal. Después de un viaje desastroso en un auto volador hinchado, el jefe / padre adoptivo de Ratchet, Grim (con la voz de John Goodman), una criatura purpúrea con orejas y colmillos colgantes, advierte al Lombax que debe reducir sus expectativas de lo que puede salir de la vida.

El villano de la historia es Drek (con la voz de Paul Giamatti), un titán de la industria con una cabeza en forma de pera y un corte de pelo plano que viaja en un carro flotante. Su plan es acabar con una serie de planetas, tomar las mejores secciones de las ruinas y volver a unirlas en la utopía de sus sueños. Mientras tanto, debe preocuparse de que sus secuaces estén más preocupados por sus teléfonos móviles que por sus órdenes.

El robot de Drek a la derecha es Victor Von Ion (con la voz de Sylvester Stallone), que anhela ver una batalla real, y su cómplice científico loco es el Dr. Nefarious (con la voz de Armin Shimerman), que se considera más «vengativo» que «loco». «. El eventual compañero de Ratchet, Clank (con la voz de David Kaye) es un modelo defectuoso en el ejército de robots de Drek. El pequeño simpático con una manera pragmática con las palabras y las probabilidades estadísticas de fracaso se escapa de la línea de montaje. Clank realiza un aterrizaje de emergencia en Veldin, donde Ratchet se entera del malvado plan de Drek y está decidido a detener al villano, con la esperanza de convertirse en miembro de los Galactic Rangers en el proceso.