Reseña y resumen de River Runs Red (2018)

Una de las muchas razones por las que “River Runs Red” es una pelĂ­cula tan resentida es que toma algo extremadamente serio y la convierte en un picadillo tan tonto e implacable. Escrita y dirigida por Wes Miller, la pelĂ­cula no solo logra crear una atmĂłsfera creĂ­ble para su acciĂłn: las investigaciones y otras audiencias similares se escenifican y filman en teatros extrañamente vacĂ­os; ni una sola escena de la pelĂ­cula hace que parezca que estĂĄ ambientada en un entorno en el que todos viven, y mucho menos una ciudad bulliciosa, pero estĂĄ llena de digresiones absurdas.

Uno de los policĂ­as, interpretado por Luke Hemsworth, estĂĄ plagado de sentimientos de culpa despuĂ©s del tiroteo; hay una secuencia verdaderamente peculiar inmediatamente despuĂ©s de la muerte en la que el personaje de Hemsworth entra en la ducha de su casa y se une a su esposa; luego, vestido, sube a la habitaciĂłn de su hijo calvo y lo ve dormir. ÂĄOh, todos se sienten mal! Buscando venganza, el personaje de Digg recluta a otro padre (George LĂłpez), cuyo hijo fue asesinado por los mismos oficiales. El personaje de LĂłpez es aparentemente mĂĄs «callejero» que el de Diggs, por lo que Diggs intenta explicarse mejor. «Mi padrastro pensĂł que terminarĂ­a en la cĂĄrcel o en el infierno, y sĂłlo esperaba que no lo arrastrara» – Eve, eso es – «allĂ­ conmigo». Y ahora soy juez ”, dice Diggs.

«¿Qué diría él a eso?» López responde.

«No lo sé. No me importa», dijo Diggs.

Espera, ¿POR QUÉ CONTARTE LA HISTORIA PRIMERO, HOMBRE?

Las imĂĄgenes posteriores incluyen al personaje de Diggs tratando de seducir a su esposa con comida china para llevar – recuerde, su Ășnico hijo fue filmado unos dĂ­as antes – con la melodĂ­a de «Shoulda coulda woulda» de Tavarius Polk. En una escena que se cruza, se retrata al personaje de Hemsworth tan deprimido que no quiere dormir en el sofĂĄ con su propia esposa.