Reseña y resumen de The King’s Man (2021)

“Kingsman: El Servicio Secreto” dejó en claro que Matthew Vaughn realmente quería hacer una película de James Bond, preferiblemente una de la era más ridículamente diseñada en la que 007 posiblemente podría ir al espacio para completar una misión. Curiosamente, «El hombre del rey» es una película de espías más tradicional durante la mayor parte de su duración, que se centra en la intriga y el espionaje más que en artilugios y explosiones. También se centra en un hombre que claramente podría haber sido Bond en un universo alternativo, Ralph Fiennes, un actor que siempre lo da todo, incluso cuando una película no sabe qué hacer con él.

Fiennes interpreta a Orlando Oxford, el hombre que fundará la operación encubierta que centró las dos primeras películas y, al parecer, tendrá un papel importante en varios hechos relacionados con la Primera Guerra Mundial. El duque de Oxford es un aliado importante del rey Jorge (Tom Hollander, quien también interpreta al Kaiser Wilhelm y al Tsar Nicholas en una elección de reparto ciertamente divertida) durante una época en la que parece que un conflicto violento es inevitable. Oxford esencialmente inicia su propia red de espías con la ayuda de Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), dos genios que también son sirvientes de su dominio, capaces de esconderse a la vista de muchos hombres blancos. . Sí, una idea interesante, pero «The King’s Man» no hace casi nada, aunque Hounsou y Arterton son dos de los aspectos más destacados de la película (dales un spin-off orientado a la acción).

Mientras tanto, un villano que solo ha visto desde atrás durante casi dos horas de duración de la película planea sumergir al mundo en el caos con la ayuda de su propio anillo de espías, incluido el propio Rasptuin (Rhys Ifans). A medida que la guerra se vuelve más sangrienta, Oxford lucha por mantener a su hijo Conrad (Harris Dickinson) fuera de las líneas del frente, predicando el pacifismo y la protección siempre que sea posible. Y, sin embargo, la película continúa haciendo retroceder esto hasta que casi parece sugerir que los horrores de este mundo convertirán incluso al más honesto de los caballeros en máquinas de matar. Gran Bretaña, ¡maldita sea!