Reseña y resumen de The Ritual (2018)

Escuche, ninguna de estas decisiones es completamente inimaginable. Pero son insoportables cuando se agrupan y se optimizan constantemente mediante diálogos malhumorados y en mayúsculas.

Barton no solo obliga a sus reacios entusiastas de las actividades al aire libre a cerrar cada vez que surge un momento de introspección. También hace que Dom, el único personaje con un rango emocional modesto, parezca particularmente llorón y aburrido. Esto se debe principalmente al hecho de que Dom es el menos roto de los amigos de Luke. Tiene esposa, conoce su cuerpo lo suficientemente bien como para familiarizarse con sus puntos de estrés habituales y usa anteojos. Es sensible y en esta película eso es algo malo. Esto significa que Dom también tiene la reputación de discutir sobre todo y, por lo tanto, es el único amigo que culpa explícitamente a Luke por la muerte de Rob. Entonces, cuando Dom se enfrenta a una situación sobrenatural de vida o muerte, Dom inevitablemente se comporta desinteresadamente y le dice a Luke que salvarse a sí mismo es lo correcto ante una respuesta imposible de lucha o huida. Ese momento de humanización es extremadamente magro dado lo insoportable que es Dom a lo largo de la película.

Pero luego la conclusión machista innecesariamente larga llega a tiempo para traer a casa un tropo particularmente atroz: los hombres que intimidan, pelean y se abren camino más allá de sus sentimientos son de alguna manera más propensos a sobrevivir de lo que cualquier otra persona piensa o se abre camino a través de un problema. «The Ritual» es, al final, una película pésima donde el hombre trata de no sentirse culpable, luego encuentra sus emociones sublimadas en forma de un extraño bosque, luego tiene que luchar para abrirse camino más allá de esas retorcidas emociones. Bruckner hace un gran trabajo con las escenas de miedo en la película solo con el enfoque en el susurro de las hojas, los destellos de las linternas y, oh sí, un monstruo gigante que se ve realmente espeluznante. Pero el diálogo chillón de Barton (línea actual: «Your Ritual Begins Tonight»), y las caracterizaciones delgadas, hacen de «The Ritual» el género más decepcionante de mala película de terror: del tipo que es demasiado inteligente para serlo, también estúpido.