Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de una pel√≠cula de Ghost Story (2017)

Rese√Īa y resumen de una pel√≠cula de Ghost Story (2017)

Los cortes duros que nos hacen avanzar en la historia transmiten la idea de que C percibe el tiempo de manera diferente a nosotros. En una escena que involucra descomposici√≥n, que no describir√© aqu√≠ con mucho detalle ya que tiene lugar en un contexto que no esperaba encontrar, un cuerpo se convierte en un esqueleto en una serie de cortes que duran alrededor de 30 segundos. . Cuanto m√°s nos adentramos en la historia de C, m√°s se burla Lowery de nuestras percepciones del tiempo, hasta que al final nos hace cuestionar la idea de una experiencia lineal y singular. (¬ęA Ghost Story¬Ľ ser√≠a un excelente doble largo con ¬ęPrimer¬Ľ de Shane Carruth o ¬ęBoyhood¬Ľ de Richard Linklater, otras dos pel√≠culas de Texas sobre la percepci√≥n y la experiencia del tiempo).

¬ęA Ghost Story¬Ľ se siente estimulante, a veces alienante como nuevo. Es una pel√≠cula que realmente no sabes c√≥mo hacer. Hay momentos en que la pel√≠cula parece darte las claves para la interpretaci√≥n, pero desaconsejar√≠a ver esas escenas en busca de respuestas, ya que tienen una calidad similar a la droga, como si estuvieran dise√Īadas para atraer y atrapar a quienes se reir√≠an de esto. tipo de pel√≠cula. En cualquier caso, es una pel√≠cula m√°s inclinada a hacer preguntas que a responderlas, menos a√ļn a dar consejos de vida. Un largo mon√≥logo de un invitado a la fiesta (Will Oldham) sobre los intentos fallidos de la humanidad de dejar huellas duraderas, especialmente a trav√©s del arte, parece sugerir que una canci√≥n que C escribe para M sobrevivir√°, pero no tenemos pruebas de esto. La presentaci√≥n de la pel√≠cula de fantasmas como un estado intermedio purgatorio, habitado por individuos que se niegan a dejar ir la vida que ya no pueden tener, va en contra de las ideas de muchas religiones occidentales sobre el m√°s all√°, pero no creo que resuelva la historia. de C nos da a todos esperanza celestial; para m√≠ se sinti√≥ m√°s como una advertencia de estar en paz con la posibilidad de que nunca sabr√≠amos las respuestas a las grandes preguntas.

Tengo que admitir aqu√≠ que cualquier toma que pueda ofrecer es provisional. Necesito ver la pel√≠cula por segunda vez para dejar de lado cualquier idea preconcebida que pudiera haber permanecido en mi mente cuando vi por primera vez ‚ÄúUna historia de fantasmas‚ÄĚ. La pel√≠cula es tan simple en su narraci√≥n y sus situaciones se observan con tanta paciencia que el resultado es desarmadoramente puro, como si Lowery hubiera entrado en su subconsciente y hubiera grabado uno de sus sue√Īos directamente para filmar. Probablemente sea lo m√°s cercano a lo que mucha gente va a ver una pel√≠cula muda tard√≠a en la gran pantalla: un melodrama que trata con grandes ideas y s√≠mbolos obvios, y presenta algunos conceptos fant√°sticos, como un fantasma. Que acecha el paisaje durante un lapso de tiempo. d√©cadas, poniendo una s√°bana sobre su hombre principal y haci√©ndolo caminar lentamente y mirar las cosas. (El director de fotograf√≠a Andrew Droz Palermo filma la pel√≠cula en el informe cuadrado y anticuado de la ¬ęAcademia¬Ľ, dej√°ndonos ver los bordes redondeados del marco; esto tiene un efecto convincente, por lo que parece que estamos espiando a alguien en la vida a trav√©s del ojo de una cerradura. )