Reseña y resumen del tío Nick (2015)

El eslogan promocional de esta película, que Kasick hizo a partir de un guión de Mike Demski, es «Nada arruina la Navidad como una familia», y esa es la esencia. Nick de Posehn es un borracho de mediana edad que heredó el negocio del paisajismo de su padre, mientras que su hermano pequeño Cody (Beau Ballinger) se casó recientemente con dinero al nivel de McMansion, bajo la forma de un farmacéutico educado pero quizás un poco tenso. as de ventas Sophie (Paget Brewster). Sophie se rinde inexplicablemente ante el bastante sarcástico Cody, mientras que Nick está resentido con el chico y desea a la hija de 20 años de Sophie de un matrimonio anterior, la descarada y disgustada Valerie (Melia Renee). «Ella será mía», reflexiona Nick en una voz en off al comienzo de la película. Ahora, sabemos que los borrachos incondicionales son a la vez inspiradores y pueden tender a engañarse, pero incluso teniendo en cuenta que la aspiración y la seguridad en sí mismo de Nick parece demasiado. Et pourtant, le film lui-même s’y laisse aller, ne serait-ce que pour donner à Nick l’opportunité, une fois de plus, assez inexplicablement, de prendre quelque chose que nous sommes censés reconnaître comme un point élevé moral à un momento dado.

Todas esas travesuras, que también involucran al nerd pero perspicaz hijo de Sophie Marcus (Jacob Houston), y la hermana igualmente atrevida pero más realista de Nick y Cody Michelle (Missi Pyle) y su esposo Kevin (cuyo entusiasmo ya que se supone que su podcast indica «perdedor», excepto cuando los cineastas hacen el cambio habitual que se obtiene en estas historias; Scott Adsit lo interpreta), se entrelazan los recuerdos de Nick de un infame juego de béisbol real en Cleveland en 1974. El unificador twist es el tipo de cosas destinadas a impresionar a un instructor de un taller de escritura de guiones, mientras que la acción que lo precedió oscila entre el humor físico grosero y las imágenes y la disfunción. El mal comportamiento mostrado, en lugar de emerger orgánicamente de los personajes, parece elegido con frecuencia de algún tipo de menú. Al comienzo de la película, Nick de Posehn conversa con un empleado latino que le acaba de dar una taza de café «Jefe # 1» como regalo de Navidad. «Apuesto a que nunca le diste eso a tus jefes en México», le dice Nick a Luis (Joe Nunez). «Puerto Rico», corrige Luis. «Lo mismo», sonríe Nick. “No, no lo es”, dice Luis. Bien, el tipo también es racista, eso es genial. Se supone que debemos apoyarlo de todos modos, de alguna manera ese es el objetivo de todo el ejercicio.

Bueno, en ese caso el ejercicio no funciona, a menos que, supongo, estés tan enamorado de Posehn que lo sigas a cualquier parte. Ésta no es su obra más destacada. Si quiero una película navideña de broma doméstica secular en cualquier momento de este año o el próximo, me quedo con «The Ref».

.