Que de Series Peliculas Reseña y sinopsis de La habitación de Marvin (1997)

Reseña y sinopsis de La habitación de Marvin (1997)

Lee vive en Ohio, donde su precaria vida se ha recuperado recientemente; se graduó en cosmetología. También sufrió una desaceleración; su hijo mayor Hank (Leonardo DiCaprio) acaba de incendiar la casa. Su hijo menor, Charlie (Hal Scardino), reaccionó a este desarrollo como lo hace la mayoría, enterrando su nariz en un libro. Lee visita a Hank en una institución, donde informa con orgullo: «¡Ya no me atan!» “No abuse de este privilegio”, le dijo.

Las dos hermanas no han intercambiado tanto tarjetas de Navidad en años, por razones que ciertamente no estarían de acuerdo.

En términos generales, esta historia va en el mismo estante con «What’s Eating Gilbert Grape», otro drama cinematográfico sobre una familia defectuosa (también protagonizada por DiCaprio). Ambas películas tienen niños que son mantenidos cautivos por padres crónicamente confinados al hogar; ambos tienen un hijo cuyo comportamiento es impredecible y posiblemente peligroso; ambos tienen una rica vena de humor negro; ambos se refieren al poder curativo del sacrificio.

Una de las grandes diferencias entre películas, para un espectador, es que «La habitación de Marvin» tiene mucho poder de estrella: no solo Streep y Keaton, sino también Robert De Niro, como un médico distante y que se disculpa, cuyos intentos de sonar tranquilizadores son siempre alarmantes. . (¿Cuántas vueltas puede darle un médico a las palabras “resultados de las pruebas”?). Las caras famosas dificultan al principio hacer historia, pero finalmente lo hacemos; los personajes se vuelven tan convincentes que, aunque conocemos a Keaton y Streep, es como si estos eventos les estuvieran sucediendo. (De Niro nunca se vuelve tan real, y tampoco Dan Hedaya, que es brillante como su hermano problemático, pero eso no importa porque funcionan como tontos en una tragedia). Lee apila a Hank y Charlie en el auto para conducirlo. . en el sur, durante el cual mantiene a Hank (fuera de una casa de menores) en una cadena muy corta. (Habiendo incendiado la casa, naturalmente no se le permite hacer fósforos, así que cuando quiere fumar, ella le pide a Charlie, el niño de 10 años, que encienda su cigarrillo). Cuando ve a Bessie por primera vez. Veces, hay franqueza e incredulidad: ambos han envejecido 20 años, excepto en la mente del otro y en la suya propia.

Una vez que las hermanas se reencuentran, el material se reduce a una serie de conversaciones en profundidad, y sentimos el origen de la historia como una obra de teatro. (Fue escrito por Scott McPherson y producido por primera vez en el Goodman Theatre de Chicago en 1990; McPherson escribió una versión del guión antes de su muerte en 1992). Los orígenes de la escena, aunque los sentimos, no son un problema porque estas dos mujeres * necesitan * hablar entre ellas. Hay mucho que decir y el director Jerry Zaks se lo permite.

¿Cómo se desmoronan las familias? ¿Por qué muchos tienen hermanos que asumen la responsabilidad de mantener el “hogar familiar” y ser los cuidadores, mientras que otros se alejan lo más lejos y rápido que pueden? ¿Es uno el mártir y los demás se benefician de ello? ¿Todos obtienen el papel que realmente quieren? Ce que «Marvin’s Room» soutient, c’est que Lee, en fuyant les malades à la maison, s’est peut-être lésée, et que Bessie, « enchaînée » au lit de son père mourant lentement, aurait pu en beneficiar. O tal vez no; Tal vez Lee era constitucionalmente incapaz de cuidar de su padre y era mejor que se mantuviera alejado. Hay un momento en “La habitación de Marvin” donde tales preguntas inspiraron preguntas paralelas en mi mente: Todas las familias tienen enfermedad y muerte, y por lo tanto todas las familias generan tales preguntas.