Rese√Īa y sinopsis de la pel√≠cula En busca de Se√ļl (2016)

El gancho inicial de ¬ęSeoul Searching¬Ľ es su rasgo art√≠stico m√°s polarizador y brillante. Sus personajes est√°n vestidos a su identidad como uniformes, teniendo una presencia exagerada. Por ejemplo, Sid Park de Justin Chon es el ¬ępunk coreano-estadounidense¬Ľ, vestido con el pelo puntiagudo, un cigarrillo recurrente y una camiseta andrajosa de Black Flag; El Grace Park de Jessika Van lleva pendientes de crucifijo, gafas de sol y medias negras, llevando su pasado como hija de un pastor al en√©simo nivel de Madonna. Lee presenta a estos personajes (un tr√≠o de ladrones parecidos a RUN DMC, la marimacho de Byul Kang, el hombre germano-coreano de Teo Yoo y el hombre latino-coreano de Esteban Ahn, entre otros) como modelos a seguir. lente gran angular para parecer m√°s grande que la vida. Crean una mezcla de personajes que parece la paleta de colores de la tienda de dulces de la pel√≠cula, lo que ilustra la naturaleza intensa de la identidad.

Lo que puede parecer un truco visual durante los encantadores primeros episodios de travesuras adolescentes de la pel√≠cula (beber, entrar a escondidas en cuartos de chicas o clubes) pronto se establece como un concepto elevado, especialmente cuando algunos de ellos enfrentan las inseguridades detr√°s de su vida diaria. disfraces. La respuesta suele estar en sus or√≠genes, en sus tensiones con sus padres nacidos en Corea o en las presiones ejercidas dentro de los c√≠rculos sociales a los que se aferran en casa. Con una lista apasionante de actores j√≥venes, las actuaciones de la pel√≠cula combinan esas im√°genes con un efecto de cuerpo entero, como la forma en que Mike (Albert Kong) militarizado habla, camina y se burla como un sargento de instrucci√≥n de 50 a√Īos. Un baile de disfraces en el tercer acto agrega una emoci√≥n agradable, ya que todos los estudiantes cambian su apariencia para mostrar cu√°n fluida puede ser la identidad, pero comienza con una elecci√≥n personal. Cuando Sid le pregunta a Mike por qu√© es como es, √©l responde siendo el √ļnico coreano-estadounidense en su entorno: ¬ęTengo que ser as√≠ … de otra manera no sobrevivir√©¬Ľ. ‚ÄúSeoul Searching‚ÄĚ es inolvidable en la forma en que presenta audazmente la adolescencia, especialmente aqu√≠ desde una perspectiva minoritaria, no solo como un pasaje de la vida, sino como un tipo de actuaci√≥n.

Lo que Lee hace con estos personajes siempre es m√°s inspirado que estricto, ya que se divide en diferentes mini arcos con la divisi√≥n generacional de Corea como la declaraci√≥n general. El √°ngulo escolar de la pel√≠cula lleva a conversaciones directas sobre lo que significa ser coreano, pero los momentos dram√°ticos fuera de la escuela tocan algo m√°s all√° de la historia o el idioma. La historia de Lee a menudo alcanza alturas emocionales con acueductos demasiado entusiastas, pero su mejor historia involucra a una mujer joven (cuyo ¬ętipo¬Ľ es que fue adoptada), que conoce a su madre biol√≥gica coreana. En ambas escenas, no pueden comunicarse con la lengua, solo a trav√©s de una emoci√≥n intensa – el tono tranquilo y l√ļgubre de la hija, respondi√≥ con la verg√ľenza amortiguada e hinchada de una madre – creando un momento extraordinario y tierno entre padres e hijos. la mejor calidad cinematogr√°fica de Lee, similar a John Hughes.