Que de Series Peliculas Reseña y sinopsis de la pelĂ­cula En busca de SeĂșl (2016)

Reseña y sinopsis de la pelĂ­cula En busca de SeĂșl (2016)

El gancho inicial de «Seoul Searching» es su rasgo artístico mås polarizador y brillante. Sus personajes estån vestidos a su identidad como uniformes, teniendo una presencia exagerada. Por ejemplo, Sid Park de Justin Chon es el «punk coreano-estadounidense», vestido con el pelo puntiagudo, un cigarrillo recurrente y una camiseta andrajosa de Black Flag; El Grace Park de Jessika Van lleva pendientes de crucifijo, gafas de sol y medias negras, llevando su pasado como hija de un pastor al enésimo nivel de Madonna. Lee presenta a estos personajes (un trío de ladrones parecidos a RUN DMC, la marimacho de Byul Kang, el hombre germano-coreano de Teo Yoo y el hombre latino-coreano de Esteban Ahn, entre otros) como modelos a seguir. lente gran angular para parecer mås grande que la vida. Crean una mezcla de personajes que parece la paleta de colores de la tienda de dulces de la película, lo que ilustra la naturaleza intensa de la identidad.

Lo que puede parecer un truco visual durante los encantadores primeros episodios de travesuras adolescentes de la pelĂ­cula (beber, entrar a escondidas en cuartos de chicas o clubes) pronto se establece como un concepto elevado, especialmente cuando algunos de ellos enfrentan las inseguridades detrĂĄs de su vida diaria. disfraces. La respuesta suele estar en sus orĂ­genes, en sus tensiones con sus padres nacidos en Corea o en las presiones ejercidas dentro de los cĂ­rculos sociales a los que se aferran en casa. Con una lista apasionante de actores jĂłvenes, las actuaciones de la pelĂ­cula combinan esas imĂĄgenes con un efecto de cuerpo entero, como la forma en que Mike (Albert Kong) militarizado habla, camina y se burla como un sargento de instrucciĂłn de 50 años. Un baile de disfraces en el tercer acto agrega una emociĂłn agradable, ya que todos los estudiantes cambian su apariencia para mostrar cuĂĄn fluida puede ser la identidad, pero comienza con una elecciĂłn personal. Cuando Sid le pregunta a Mike por quĂ© es como es, Ă©l responde siendo el Ășnico coreano-estadounidense en su entorno: «Tengo que ser asĂ­ … de otra manera no sobreviviré». “Seoul Searching” es inolvidable en la forma en que presenta audazmente la adolescencia, especialmente aquĂ­ desde una perspectiva minoritaria, no solo como un pasaje de la vida, sino como un tipo de actuaciĂłn.

Lo que Lee hace con estos personajes siempre es mĂĄs inspirado que estricto, ya que se divide en diferentes mini arcos con la divisiĂłn generacional de Corea como la declaraciĂłn general. El ĂĄngulo escolar de la pelĂ­cula lleva a conversaciones directas sobre lo que significa ser coreano, pero los momentos dramĂĄticos fuera de la escuela tocan algo mĂĄs allĂĄ de la historia o el idioma. La historia de Lee a menudo alcanza alturas emocionales con acueductos demasiado entusiastas, pero su mejor historia involucra a una mujer joven (cuyo «tipo» es que fue adoptada), que conoce a su madre biolĂłgica coreana. En ambas escenas, no pueden comunicarse con la lengua, solo a travĂ©s de una emociĂłn intensa – el tono tranquilo y lĂșgubre de la hija, respondiĂł con la vergĂŒenza amortiguada e hinchada de una madre – creando un momento extraordinario y tierno entre padres e hijos. la mejor calidad cinematogrĂĄfica de Lee, similar a John Hughes.