Reseña y sinopsis de la película Street Kings (2008)

Ludlow es un policía racista, un policía renegado, un policía vigilante. Lo sabemos porque luego mata indiscriminadamente a un grupo de chicos malos coreanos y hace que parezca que se dispararon entre ellos. Luego, cuando se enfrenta a su expareja afroamericana, Terrence Washington (Terry Crews), grita: «¥Soy un racista!» En respuesta, Washington lo llama «niño blanco». Parece todo mås extraño ya que Reeves chino-hawaiano-caucåsico es, hablando ancestralmente, tan blanco como Barack Obama.

Es la configuraciĂłn de «Street Kings», que inmediatamente olvida que nunca mencionĂł todas esas cosas raciales, de todos modos. Casi con la misma rapidez, pierde interĂ©s en el alcoholismo de su personaje principal. Luego, surge la idea de que Ludlow todavĂ­a puede estar sufriendo por la muerte de su esposa, pero instantĂĄneamente tambiĂ©n lo ignora, volviendo su dĂ©ficit de atenciĂłn al asesinato de un oficial de policĂ­a. La investigaciĂłn del asesinato lleva al testarudo Ludlow, quien, fĂ­jate, ÂĄno sigue las reglas! – a lo largo de un camino retorcido de corrupciĂłn que conduce a los niveles mĂĄs altos de la policĂ­a de Los Ángeles. SĂ­, yo sĂ©. ÂżQuiĂ©n podrĂ­a haber predicho eso?

Si quisieras hacer una parodia estrictamente genérica de la ficción dura de Southland del escritor James Ellroy («LA Confidential», «The Black Dahlia», «White Jazz»), ¿podrías hacer algo peor que contratar al propio Ellroy? reescribirlo unas cuantas veces? Quizås no, porque eso es lo que parece haber sucedido aquí. A Ellroy se le atribuye la historia estampada de la modelo y aparece primero en los créditos del guión, seguidos por Kurt Wimmer y Jamie Moss, cada uno de sus nombres separados por una «y» en lugar de un ampersand, lo que indica que no han trabajado juntos. El director David Ayer (guionista de «Training Day» y coguionista de «Råpidos y furiosos») también ha sido identificado como un sospechoso de guión, pero no estå identificado por su nombre en la alineación final. Si ha visto el avance, tenga en cuenta que aproximadamente la mitad de lo que contiene no estå en la película final. Es una pista.

«Street Kings» es un intento anĂ©mico de evocar las grandes y brillantes imĂĄgenes de acciĂłn de finales de los 80 y principios de los 90, el apogeo de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, cuando Timothy Dalton tenĂ­a el 007 y Clint Eastwood tenĂ­a menos arrugas y mĂĄs cabello. En aquel entonces, si aparecĂ­a un acuario en una escena, seguramente alguien lo filmarĂ­a antes de que terminara la pelĂ­cula. Las pelĂ­culas, buenas y malas, eran ruidosas y elegantes y se desarrollaban principalmente en Los Ángeles, dirigidas por personas como John McTiernan, Richard Donner, Tony Scott y Renny Harlin: «Die Hards», «Lethal Weapons», «The Rookie» » , «El Ășltimo Boy Scout», «El Ășltimo hĂ©roe de acciĂłn».