Resumen y reseña de la película Mobsters (1991)

Su líder nominal era Luciano (Christian Slater), quien recibe este título luego de una interesante pequeña escena con Lansky (Patrick Dempsey). Lansky le pide a un tipo que le diga a un periodista que un hombre en la trastienda tiene un trabajo para él. El niño entra en la habitación, mira a Lansky y Luciano e instintivamente elige a Luciano. Tiene la apariencia para el papel. Y Slater, quien fue impresionante el año pasado cuando era un adolescente rebelde en «Pump Up the Volume», estå envejeciendo de manera bastante convincente aquí como un villano de veintitantos o treinta años.

Los otros dos actores principales son Richard Grieco como Siegel y Costas Mandylor como Costello, y sus mentores de generaciones anteriores incluyen a F. Murray Abraham como el jugador y reparador Arnold Rothstein, Anthony Quinn como Don llamado Masseria y Michael Gambon, el ladrón. en «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante» como el archienemigo de Masseria, Don Faranzano. Lara Flynn Boyle de «Twin Peaks» tiene uno de los pocos papeles femeninos, como la novia de Lucky.

Es un buen elenco y estån en una película bien hecha, pero nunca estuve realmente convencido. Admiré el aspecto de la película, todo empapado en marrones, dorados y rojos (usa el mismo paladar que «El Padrino»), y me gustaron los decorados y el diseño artístico convincentes. También creí a los actores la mayor parte del tiempo, lo cual es un pequeño milagro considerando que he visto a muchos interpretando personajes completamente diferentes y mucho mås jóvenes.

El problema radica en la trama, que es tan complicada y violenta que la credibilidad de toda la empresa se ve socavada.

«Mobsters» trata sobre el sangriento ascenso de sus cuatro hĂ©roes a la cima del sistema criminal, de formas tan tortuosas y laberĂ­nticas que casi tienes que tomar notas sobre quiĂ©n estĂĄ haciendo quĂ©, por quĂ© ya quiĂ©n. En un momento, por ejemplo, habiendo decidido que el personaje de Quinn deberĂ­a ser asesinado, los cuatro socios fingen un ataque contra Ă©l, lo defienden, se ganan su confianza al haberle salvado la vida y luego lo matan. No es la Ășnica estrategia de doble retorno en una pelĂ­cula que pasa bastante tiempo con los personajes explicĂĄndonos su estrategia entre sĂ­ y a nosotros.